Robshaw, una vez internacional, nuevo capitán inglés de rugby

  • Chris Robshaw fue hoy nombrado capitán de la selección inglesa de rugby para los dos primeros partidos del Torneo de las Seis Naciones, a pesar de que sólo ha jugado en una ocasión con el combinado nacional.

Londres, 30 ene.- Chris Robshaw fue hoy nombrado capitán de la selección inglesa de rugby para los dos primeros partidos del Torneo de las Seis Naciones, a pesar de que sólo ha jugado en una ocasión con el combinado nacional.

Robshaw, de 25 años, sucederá en el puesto a Lewis Moody, que abandonó la selección tras el pobre juego de Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda del pasado otoño, además de las salidas nocturnas de algunos de sus compañeros.

"Es un gran honor para mí, el día de hoy me hace sentir orgulloso", dijo en un comunicado el jugador, que capitaneará a la selección inglesa en los choques frente a Escocia e Italia.

"No todo depende de mí, también hay seis o siete chicos a mi alrededor que juegan un rol imprescindible en el equipo", declaró el jugador de los Harlequins de Londres.

La presente edición del Seis Naciones dará comienzo el próximo 4 de febrero, y se alargará hasta el 12 de marzo.

Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales se disputarán el título en un campeonato que tiene su origen en 1871 en un encuentro disputado, precisamente, entre Inglaterra y Escocia y que en 1883 ya jugaron cuatro países: los dos anteriores, Irlanda y Gales. En 1910 se integró Francia y en 2000 Italia cuando pasó a llamarse Seis Naciones.

La selección inglesa, campeona el año pasado, abrirá este año su participación en el Seis Naciones visitando a Escocia en el estadio Murrayfield, en Edimburgo, el 4 de febrero, mientras que pocos días después, el 11 de febrero, se medirá a Italia en el estadio Flaminio, en Roma.

Inglaterra también tiene nuevo entrenador, Stuart Lancaster, que sucedió a Martin Johnson al frente del "Quince de la Rosa". Al igual que Moody, la estrella del rugby inglés en el última década, Jonny Wilkinson, se retiró del rugby internacional tras el Mundial 2011.

Mostrar comentarios