Rodrigo De Paul: "El Valencia es un gran desafío y lo tomo con mucha ilusión"

  • La confirmación por parte del Valencia de su nuevo fichaje el último viernes generó alivio y satisfacción en Rodrigo De Paul, que afirmó que llega "a un gran equipo de España y Europa", que supone "un gran desafío" y le despierta "mucha ilusión".

Por Fernando Czyz

Buenos Aires, 14 may.- La confirmación por parte del Valencia de su nuevo fichaje el último viernes generó alivio y satisfacción en Rodrigo De Paul, que afirmó que llega "a un gran equipo de España y Europa", que supone "un gran desafío" y le despierta "mucha ilusión".

"Si bien tengo 19 años llego al fútbol español con 56 partidos en la primera división del fútbol argentino, en un club grande y con exigencias como lo es Racing. Por eso creo que estoy preparado para este gran desafío que supone jugar en el Valencia", afirmó el jugador en una entrevista con EFE.

Ante la consulta sobre cómo vivió los momentos de definición de traspaso, el juvenil surgido de la cantera de la 'Academia' de Avellaneda enfatizó: "Yo me mantuvo al margen de las negociaciones hasta último momento y cuando me preguntaron de las opciones, expresé que prefería el Valencia".

Entre las seis propuestas, el futbolista de estilo atrevido y punzante explicó los motivos por los cuales eligió al conjunto 'che': "La presencia del Ratón (Ayala) como secretario y de Juan Antonio (Pizzi) como entrenador fueron fundamentales para darme tranquilidad en este paso importante de mi carrera".

"A Fabián lo conozco de su etapa en Racing y si bien a Pizzi no lo tuve como entrenador tuvo una gran actuación saliendo campeón con San Lorenzo y luego demostró su valía en el Valencia", añadió 'Copito', como se lo bautizó en la Argentina.

"Soy de seguir mucho el fútbol europeo y en especial la liga española. Conozco la plantilla de los jugadores del Valencia y es un club similar a Racing porque tiene que pelear cada torneo en el que participa y eso me genera mucha ilusión", agregó el mediocampista creativo que llega a Europa con seis goles y seis asistencias.

Rodrigo De Paul tiene pensado viajar a Valencia el próximo 2 de junio para ser presentado a la afición y superar el examen físico previo a sellar su contrato con la institución 'che' a cambio de 4,8 millones de euros, más el 10% de una futura venta en favor de la institución argentina.

El único lamento del juvenil es no haber podido tener su último partido ante el público de Racing una vez confirmada la transferencia.

"Dejo mi casa y el lugar donde me formé no solo como jugador sino como persona. Me costó, pero entendí a veces pueden suceder cosas que exceden a uno y son capaces de tirar una operación atrás. Igual pude entrar antes del partido ante Rosario Central y llevarme todo el cariño de la gente", expresó con voz entrecortada y emocionado.

Por último se refirió a sus próximos pasos y sus sueños: "Ahora será tiempo de descansar y pasar un tiempo con mi familia; el 24 de mayo cumplo 20 años y luego el 2 de junio viajaré a Valencia".

"Tengo muy buenas referencias de la ciudad, que es un lugar hermoso para vivir y de la institución. No soy de hacer promesas pero espero respetar la tradición del club y pelear el título en cada competencia en la que nos toque participar", concluyó.

Mostrar comentarios