Rodríguez afirma "simplemente quiero estar en el campo y hacer mi juego"

  • Sacramento (EEUU).- El base español Sergio Rodríguez vivió su gran noche desde que llegó a la NBA al ser el líder indiscutible de los Kings de Sacramento en el partido que ganaron por 112-96 ante los Hornets de Nueva Orleans.

112-96. Rodríguez dio un recital con 24 puntos, su mejor marca como profesional
112-96. Rodríguez dio un recital con 24 puntos, su mejor marca como profesional

Sacramento (EEUU).- El base español Sergio Rodríguez vivió su gran noche desde que llegó a la NBA al ser el líder indiscutible de los Kings de Sacramento en el partido que ganaron por 112-96 ante los Hornets de Nueva Orleans.

Rodríguez, de 23 años, cuarta temporada en la NBA, puso de pie a los aficionados del ARCO Arena, de Sacramento, con su estilo de juego espectacular, al más puro "showtime", para reivindicar que se merece más minutos dentro del equipo, algo que no había conseguido en los primeros 12 partidos.

Además en sólo 24 minutos fue el máximo encestador del equipo al conseguir 24 puntos, su mejor marca como profesional, y también repartir cinco asistencias, líder en ese apartado.

"Me siento muy a gusto jugando aquí", declaró Rodríguez al concluir el partido. "No tengo me preocupa salir al campo en cualquier momento y hacer que las cosas sucedan".

Rodríguez, que es consciente de su posición de ser el tercer base en el orden de rotación que ha establecido Westphal, dijo que su única filosofía ha sido siempre la de "ser el mismo".

"Lo único que tengo que hacer cuando salgo al campo es demostrar las cosas que puedo realizar con mi juego de baloncesto", explicó Rodríguez. "Para mi, lo más importante es que el entrenador confíe de lo que soy capaz de conseguir".

Rodríguez reiteró que no es cuestión de minutos, es de permitirle ser el tipo de jugador que lleva dentro y entonces podrán juzgarle por su rendimiento.

"Cuando mi entrenador (Westphal) me dice que salga al campo lo único que pido es que me deje jugar, a partir de ese momento, todas las cosas positivas pueden suceder", subrayó Rodríguez.

El base canario, que anotó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal, también capturó dos rebotes (defensivos), recuperó dos balones, no perdió ninguno y sólo cometió una falta personal.

"Hice las cosas bien en el campo, lo mismo que el resto de mis compañeros que también me entendieron a la perfección", comentó Rodríguez, que es consciente de ser, de momento, el tercer base del equipo, después del novato Tyreke Evans, seleccionado con el número cuatro en el pasado sorteo universitario.

También que el esloveno Beno Udrih estaba ya en el equipo de titular cuando él llego, pero Rodríguez después de haber quedado relegado en los 12 primeros partidos de la nueva temporada, logró promedio de sólo dos puntos, en los últimos cuatro lo ha subido a 15,2 tantos.

El propio Westphal reconoció al concluir el partido ante los Hornets que el base canario se había ganado por méritos propios el derecho a tener minutos de juego.

Westphal es consciente que la salida de Rodríguez de los Trail Blazers no se debió a su falta de clase y potencial para jugar en la NBA sino a la "frustración" que el base canario sintió al comprobar que el entrenador del equipo de Portland, Nate McMillan, nunca le permitió en el campo "ser él mismo".

Rodríguez lo puede conseguir en Sacramento, al menos ante los Hornets si lo hizo, y el resultado fue triunfo para los Kings con un gran espectáculo deportivo que hacía tiempo no ofrecían a sus seguidores en el ARCO Arena.

Mostrar comentarios