Rodríguez (Blusens): "Hay que mantener la calma en los momentos difíciles"

  • El base del Blusens Monbús Andrés Rodríguez ha asegurado hoy que ante el Unicaja "hay que mantener la calma en los momentos difíciles", pues los detalles decidirán la cita.

Santiago de Compostela, 1 may.- El base del Blusens Monbús Andrés Rodríguez ha asegurado hoy que ante el Unicaja "hay que mantener la calma en los momentos difíciles", pues los detalles decidirán la cita.

El jugador puertorriqueño comentó el partido que jugará el equipo este sábado a partir de las 20 horas en el Fontes do Sar, en el que está en juego una gran parte de las opciones de clasificarse para la fase final de la temporada, ha informado el club en un comunicado.

"Me imagino que la afrontaremos como cualquier otra semana, sabemos que las expectativas son grandes y que es un partido importante, tanto para nosotros como para la afición, pero tenemos que pensar que es un partido normal y no afrontarlo como otra cosa, para nosotros jugar en casa es especial y trataremos de conseguir una victoria como en todos los demás", indicó.

Rodríguez subrayó la relevancia de leer bien el encuentro y tener la suficiente cabeza como para estar metido durante los cuarenta minutos, pues cualquier otra opción podría significar una derrota segura que acabaría con el sueño de jugar la eliminatoria por el título.

"Creo que en un partido así todo dependerá del ritmo, de la lectura del partido y, una vez dentro, sabremos que tenemos qué explotar de ellos y qué es lo que ellos defienden bien para buscar otras alternativas. En esta clase de encuentros hay que adaptarse según las cosas que podamos hacer mejor y por ahí tenemos que buscar nuestras opciones", señaló.

"Seguro que ellos cada partido y cada semana se están acoplando mejor, pero en estos partidos y de esta magnitud importa más quién sabe mantener la calma en los momentos difíciles, es en este tipo de cosas es en las que se va a decidir el partido", añadió.

El jugador del Obradoiro comentó, además, su buena adaptación en la capital gallega, donde ha sido padre tras tres años vistiendo la camiseta del equipo compostelano, con la que es líder de asistencias del campeonato.

"Siempre he estado contento en todos los países que he estado, y siempre me han tratado muy bien, pero es cierto que aquí definitivamente es el país en el que más tiempo llevo y aquí nació mi nene, la verdad es que estoy muy satisfecho con la ciudad y con la afición", concluyó.

Mostrar comentarios