Rodríguez: "Pensé en Copa y playoffs, pero la primera vuelta nos lo impidió"

  • El base del Blusens Monbus, Andrés Rodríguez, aseguró, en declaraciones a EFE, que siempre pensó "en ir a la Copa del Rey y a los playoffs", pero que los números de la primera vuelta no se lo permitieron.

Santiago de Compostela, 10 may.- El base del Blusens Monbus, Andrés Rodríguez, aseguró, en declaraciones a EFE, que siempre pensó "en ir a la Copa del Rey y a los playoffs", pero que los números de la primera vuelta no se lo permitieron.

El puertorriqueño expresó su estado de ánimo después de haber ganado los dos últimos partidos del curso en el Fontes do Sar y sellar con ellos una permanencia que hasta el momento la entidad nunca había conseguido.

"Contento por dejar a la afición en la ACB, porque este era el objetivo desde el principio y me hace estar todavía más satisfecho, porque pienso que el público merece estar en la mejor liga de Europa, siempre estuvo a nuestro lado", indicó.

El director de juego del equipo compostelano hizo balance de la temporada, en la que muchos partidos se perdieron por una escasa diferencia de puntos y, en muchos casos, podrían haber sido victorias sin ningún problema de no ser por los bajones en el rendimiento.

"Terminamos en el puesto número 13, que es un puesto bastante bueno, yo desde el principio pensaba en ir a la Copa del Rey y a los playoffs, en la segunda vuelta hicimos nueve victorias, que es propio de un equipo de arriba, lo que fue una pena es que nos quedamos en cuatro en la primera, de esto se aprende, éramos muchos nuevos en la liga y otros nuevos en el equipo, lo importante es que al final se logró el objetivo", señaló.

Además, hace autocrítica, pues aunque terminó entre los mejores asistentes de la competición en su primera temporada en la ACB no se encontró cómodo tirando a canasta y piensa que debe mejorar esta faceta de su juego.

"No estoy muy contento con la labor que he hecho, desgraciadamente he tenido uno de mis peores años en porcentaje en el tiro de tres aunque sí que es verdad que tuve buenos números en asistencias, lo cierto es que pensar en lo que ha conseguido el equipo hace que no le dé importancia a eso", apuntó.

Para finalizar explicó que no descarta volver a jugar en el Obradoiro la próxima campaña aunque su futuro inmediato está en su país, como el verano pasado, y que desde allí decidirá qué hace según las opciones que tenga.

"Ahora voy a ir a Puerto Rico a jugar con los capitanes y luego ya veremos lo que se decide aquí acerca de mi futuro", zanjó.

Mostrar comentarios