Roger Federer abandona Nike por Uniqlo: debuta como embajador en Wimbledon

  • El tenista suizo ha dado carpetazo a 20 años como imagen de la firma deportiva y ha fichado por una de las más pujantes del sector 'low cost'.
Roger Federer
Roger Federer
Uniqlo

Cambio radical para Roger Federer. No en su vida personal, pero sí en la profesional. Al menos en lo que concierte a su aspecto físico. El tenista suizo ha roto con la firma que le ha vestido en los últimos 20 años y la ha cambiado por una marca hasta ahora desconocida para el gran público. A partir de ahora, la japonesa Uniqlo ocupará el lugar de la multinacional Nike como principal firma proveedora de vestuario para competir del tenista. Según datos publicados por The Wall Street Journal, la cifra ascendería a 30 millones de dólares por temporada... y ha firmado por 10. 

Así, Federer se convierte en el nuevo embajador de la marca japonesa, que se enmarca dentro del segmento 'low cost', según ha informado en un comunicado. El tenista ha debutado este lunes en Wimbledon luciendo la nueva equipación de la firma. Además del tenista suizo, a día de hoy los embajadores de Uniqlo son el tenista Kei Nishikori, el golfista Adam Scott y los tenistas en silla de ruedas Shingo Kunieda y Gordon Reid.

El consejero delegado y presidente de Fast Retailing, Tadashi Yanai, ha señalado que Federer es "uno de los más grandes campeones de la historia". "El respeto que siento hacia él va más allá del ámbito deportivo. Nuestra colaboración girará en torno a la innovación dentro y fuera de la pista", ha explicado. 

"Compartimos el objetivo de provocar un cambio positivo en el mundo, y espero que juntos podamos brindar la mejor calidad al mayor número de personas. Uniqlo ayudará a Federer a llevar el tenis a nuevos territorios, a la vez que explorará con él cómo innovar en diversas áreas, desde la tecnología al diseño", ha indicado Yanai. 

La equipación de Roger Federer para esta edición de Wimbledon ha sido diseñada en el centro de I+D de París, con el director artístico, Christophe Lemaire, al frente. De esta forma, en lugar del clásico polo o de la camiseta de cuello redondo, Uniqlo ha respetado los gustos de Roger Federer por un ligero cuello alto, para un estilo más sofisticado dentro y fuera de la pista. 

El diseño de la camiseta y los pantalones se acentúa con una línea en color burdeos que se incorpora en el borde de las mangas y el lateral de la botonadura, así como en los lados de los pantalones. De esta manera, detaca el color corporativo de la compañía.

Mostrar comentarios