Roger Federer prescinde de Edberg en su equipo técnico y Ljubicic le sustituye

    • Edberg había trabajado en el cuerpo técnico dirigido por Severin Luthi desde enero de 2014. "Me gustaría dar las gracias a Stefan Edberg.Fue un sueño hecho realidad", explicó Federer.
    • Edberg definió el tiempo en el staff de Federer como "dos años maravillosos" y calificó al suizo como un "embajador del tenis".
Roger Federer prescinde de Edberg en su equipo técnico y Ljubicic le sustituye / EP.
Roger Federer prescinde de Edberg en su equipo técnico y Ljubicic le sustituye / EP.

El tenista suizo Roger Federerconfirmó que no contará ya con los servicios del sueco Stefan Edberg en su equipo técnico, al que va a sustituir por el extenista croata Ivan Ljubicic.

Edberg había trabajado como parte de un equipo dirigido por el entrenador de Federer, Severin Luthi, desde enero de 2014, un periodo en el que el jugador de 34 años de edad reavivó su carrera, aunque sin añadir a su cuenta títulos de 'Grand Slam'.

"Después de dos años de gran éxito, me gustaría dar las gracias a Stefan Edberg, mi ídolo de la infancia, por haber accedido a unirse a mi equipo. me gustaría dar las gracias a Stefan Edberg. Fue un sueño hecho realidad. A pesar de que se suponía que era solo para 2014, Stefan estuvo genial y acordó ampliar la asociación también este año, lo que me gustó. Me enseñó mucho y su influencia en mi juego permanecerá. Él siempre será una parte de mi equipo", dijo Federer en su perfil de Facebook.

El de Basilea confirmó que Severin Luthi, con el que ha estado trabajando "desde 2008", seguirá siendo su entrenador principal "y estará acompañado por Ivan Ljubicic".

El croata, quien se retiró en 2012 después de una larga carrera, alcanzó su punto máximo en 2006 cuando se ubicó como número tres del mundo, y ha sido entrenador hasta el mes pasado del tenista canadiense Milos Raonic, con el que ha estado los dos últimos años.

Por su parte, Edberg emitió un comunicado a la web de la ATP agradeciendo a Federer esos "dos maravillosos años", destacando que "quedó muy claro desde el principio que iba a ser una sociedad especial trabajar con el mayor embajador del tenis".

"Después de un increíble 2014, decidí continuar por un año más, pero con un claro entendimiento de que sería mi último año dado el compromiso de tiempo. Creo que Roger todavía tiene mucho más para dar al deporte del tenis y es capaz de ganar los grandes eventos", concluyó.

Mostrar comentarios