Roger Grimau y Jaka Lakovic abandonan el FC Barcelona

  • El FC Barcelona ha anunciado que los jugadores Roger Grimau y Jaka Lakovic no continuarán en la disciplina blaugrana la próxima temporada al no renovar los respectivos contratos, que finalizan este mismo jueves, y les desea "la mejor de las suertes" a ambos.

Roger Grimau y Jaka Lakovic abandonan el FC Barcelona
Roger Grimau y Jaka Lakovic abandonan el FC Barcelona

Este viernes no será un día fácil para el gran capitán del baloncesto 'culé', ya que Grimau se despedirá desde la sala de prensa --12.30 horas-- del Palau Blaugrana, en sus entrañas, de compañeros, medios de comunicación y afición tras ocho años como barcelonista.

Grimau, a punto de cumplir los 33 años, se va del Barça con trece títulos a sus espaldas y ningún trofeo sin levantar como capitán desde que cogiera el 'brazalete' en hace cuatro años. Una Euroliga, la de París en 2010, tres Ligas ACB, tres Copas del Rey, tres Supercopas ACB y tres Ligas Catalanas son su palmarés en 'can Barça'.

Sin duda, el espíritu del capitán ha sido santo y seña en las últimas temporadas del Regal FC Barcelona, ya con Svetislav Pesic --que le trajo del Lleida en 2003-04--, Dusko Ivanovic y en las dos últimas campañas con Xavi Pascual, en las que ha vivido su mejor época.

Su trabajo, incansable, ha sido clave en una defensa que se ha convertido en una de las más duras de Europa. La aportación ofensiva del capitán ha sido, quizá, su talón de Aquiles, pero no hay duda de que la entrega del '44' se echará de menos.LAKOVIC, ADIÓS AL SEGUNDO EXTRANJERO MÁS BLAUGRANA

Por otro lado, la marcha de Jaka Lakovic también dejará un vacío en la afición blaugrana. El escolta esloveno, que llegó al Barcelona hace seis temporadas --en la 2005/06-- como una de las estrellas del Panathinaikos, se ha ganado un lugar en la historia barcelonista al ser el segundo extranjero con más partidos disputados tras el italiano Gianluca Basile, quien también deja el club este verano.

Con el FC Barcelona, Lakovic ha conseguido el único gran título que le faltaba en su palmarés, la Euroliga. En sus seis años como blaugrana desplegó su explosividad en ataque y será recordado también por sus triples imposibles y su buena capacidad para desarrollar el juego del equipo.

Mostrar comentarios