Roig dice que "la planificación deportiva del Villarreal no va a cambiar por no estar en Europa"

  • Vila-real (Castellón).- Fernando Roig, presidente del Villarreal, aseguró que la planificación deportiva del club no va a variar con vistas a la próxima campaña por el hecho de que el equipo se haya quedado fuera de las competiciones europeas por primera vez en el último lustro.

Roig dice que "la planificación deportiva del Villarreal no va a cambiar por no estar en Europa"
Roig dice que "la planificación deportiva del Villarreal no va a cambiar por no estar en Europa"

Vila-real (Castellón).- Fernando Roig, presidente del Villarreal, aseguró que la planificación deportiva del club no va a variar con vistas a la próxima campaña por el hecho de que el equipo se haya quedado fuera de las competiciones europeas por primera vez en el último lustro.

"No jugar competición europea no debe influir mucho, tenemos una gran base y un gran segundo equipo y gente de mucho futuro. El objetivo era tener una base de la que echar mano y nuestro objetivo es que la escuela sea la base del equipo. Es mucho mejor estar en Europa, pero la planificación deportiva será la misma", dijo a Efe.

El presidente señaló que el objetivo para la próxima temporada es mantener el nivel y "tener un equipo cada año mejor y la próxima temporada lo tendremos".

Roig vaticinó que la crisis económica "al fútbol va a llegar ya" por lo que indicó que los clubes tienen que estar preparados para afrontar la complicada situación que se avecina.

"Hay que estar preparado y con una base para hacer frente a los próximos años que vienen y nosotros lo estamos. Lo que tengo claro es que el mundo del fútbol lo va a pasar mal y muchos equipos lo van a pasar mal. Nosotros estamos trabajando para que no nos afecte", explicó.

Respecto a la temporada que ha concluido, el máximo dirigente del club castellonense reconoció que los cambios que se vivieron en la entidad no resultaron positivos lo que provocó que tuvieran que cambiar de técnico a mitad de temporada.

"Hicimos un cambio importante este año y por cosas no salieron bien. El anterior técnico (Ernesto Valverde) apostó por una manera y una filosofía de juego y no salieron las cosas y tuvimos que cambiar con la llegada de Juan Carlos Garrido, que hizo reaccionar a equipo, pero no dio para llegar a las competiciones europeas", señaló.

"El primer objetivo es siempre salvar la categoría y este objetivo está cumplido. A partir de ahí siempre hemos tenido la ilusión por llegar a la zona europea y si era posible a la Liga de Campeones, pero no ha podido ser", prosiguió.

Roig destacó que ha sido un año de altibajos. "Empezamos mal, remontamos, volvimos a caer y cuando nos recuperamos del todo y lo teníamos en la mano llegó el partido de Barcelona y el de Almería que lo echaron todo el traste", recordó.

Pese a ello, destacó que el equipo recuperó en el último tramo del campeonato su juego. "Me gusta como ha acabado la liga el equipo y estoy convencido que estamos en el camino, en el buen camino", señaló un Roig, que garantizó que quiere "continuar y continuar en el Villarreal por muchos años". "Soy antijubilación", reconoció.

El mandatario tuvo palabras de aprobación hacia el técnico Juan Carlos Garrido al señalar que "es un buen entrenador, que conoce muy bien al club, se ha doctorado en nuestro equipo y tiene mucha ilusión. Lo tiene todo para ser el entrenador del Villarreal y por ello no había duda alguna, sobre su continuidad estemos o no estemos en Europa".

Por último se refirió a los arbitrajes recibidos en esta pasada campaña y al hecho de que al Villarreal no se le señalara a favor ni un solo penalti en todo el campeonato. "Los errores con los árbitros son normales, pero no creo en manos negras y persecuciones. Este año no hemos tenido suerte y nada más", concluyó.

Mostrar comentarios