Roig: "Pedimos un adelanto a las 19:00 y nos lo pusieron a 12:00"

  • real (Castellón), 27 feb.- El presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó hoy que pidió que el partido de este domingo ante el Betis se adelantara de las 21:00 horas a las 19:00, pero que cuando le asignaron el nuevo horario el encuentro quedó fijado a las 12:00 del mediodía.

Vila-real (Castellón), 27 feb.- El presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó hoy que pidió que el partido de este domingo ante el Betis se adelantara de las 21:00 horas a las 19:00, pero que cuando le asignaron el nuevo horario el encuentro quedó fijado a las 12:00 del mediodía.

Así lo indicó en el transcurso de la presentación del homenaje que el Villarreal ofrecerá a su afición en los prolegómenos del encuentro del domingo ante el club andaluz.

La petición del Villarreal provocó el cambio del horario del encuentro ante el Betis, que pasó de la noche al mediodía, y también del Rayo Vallecano-Valencia, que fue cambiado de las doce de la mañana a las nueve de la noche, lo que provocó quejas desde los restantes clubes afectados por estas variaciones.

Además, como consecuencia de estos cambios, el Valencia y el Betis decidieron no acudir a la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que se celebró el pasado martes en Valencia.

El cambio del horario solicitado se basó en la propuesta del Villarreal de rendir un homenaje a su afición en particular y a la del fútbol en general tras el desalojo del campo de El Madrigal que tuvo lugar el día 15 como consecuencia del lanzamiento al terreno de juego de un bote con gas lacrimógeno en el partido ante el Celta.

Roig explicó hoy que el objetivo era tener un horario mejor para hacer el homenaje y que por ello pidieron jugar a las 19:00 horas. "No pedimos nada más porque no queremos complicarle la vida a nadie, pero se nos dio el horario de las doce", agregó el presidente del Villarreal.

Al respecto también indicó que su club "no protesta por los horarios, protesta porque haya un mejor reparto de los ingresos televisivos" y agrego que aunque les toca jugar muchos lunes y eso afecta a su gente, no se quejan por ello.

El cambio de horario entre el Villarreal-Betis y el Rayo Vallecano-Valencia se ha producido para que se puede ofrecer este homenaje a una afición que, según señaló Roig, tuvo "un gran comportamiento en el campo" el día en el que se lanzó el bote de gas.

"Además, queremos hacerlo extensivo a todos los clubes y aficiones y por ellos saldrán al campo chavales con los equipajes de todos los equipos de la Liga", ha dicho.

"También queremos hacer extensible el homenaje a los aficionados del Betis y por eso hemos puesto las entradas a quince euros para todos ellos", explicó Roig, quien destacó que la iniciativa se extiende a toda la afición española, "que siempre ha demostrado ser modélica y está muy lejos del acto vandálico del Madrigal".

Sobre la investigación para localizar a la persona que lanzó el bote, indicó que no se sabe nada al respecto, aunque le gustaría saber "quien fue y por qué lo hizo".

"Vamos a intentar tener más control y sobre todo a aumentarlo dentro del campo para saber lo que pasa con la gente cuando está dentro del estadio. Las cámaras y la tecnología han evolucionado y por ello esa es mi petición a la Liga: que podamos tener controlado a todo el mundo en el campo", agregó.

Respecto a la posibilidad de que El Madrigal sea clausurado, Roig señaló que desconoce "la decisión que se puede tomar desde los comités" y agregó que piensan que lo ocurrido ha sido "un sabotaje y un acto aislado que no iba contra el Villarreal sino contra el fútbol".

Mostrar comentarios