Roland Garros 2013: David Ferrer no tiene piedad de Albert Montañés y se mete en tercera ronda

    • El duelo fratricida entre españoles se saldó con una comoda victoria del tenista alicantino.
    • Venció en una horas y 45 minutos por 2-6, 1-6 y 3-6.

El favorito número cuatro de Roland Garros, David Ferrer, cumplió con el guión y se impuso al también español Albert Montañés en tres sets por un cómodo 2-6, 1-6 y 3-6 en una hora y 45 minutos de partido.

El de Jávea, que se estrenó con comodidad ante Matosevic, tampoco sufrió ante Montañés. El catalán que llegaba a París tras vencer en Niza, se encontraba en un buen momento, pero no pudo llegar a alzanzar su mejro resultado en en Roland Garros, los dieciseisavos de final de 2011.

Ferrer volvió a mostrarse muy seguro frente a un Montañés, que apenas pudo oponer algo de resistencia en la tercera manga.

Hasta ese momento, Ferrer ya se había apuntado las dos primeras mangas en apenas una hora de partido. Su solidez le llevó a sumar tan solo tres errores en el primer set y a comenzar imparable en el segundo, con un parcial de 5-0 insalvable para su adversario, que ya había perdido con el de Jávea en sus cuatro duelos precedentes en el circuito.

En el último parcial, el tarraconense logró su único 'break' del partido para poner el empate provisional (3-3), pero solo fue un espejismo porque perdió sus dos siguientes servicios y el partido tras una hora y 41 minutos.

En la tercera ronda del torneo galo, David Ferrer se enfrentará al vendedor del partido entre Feliciano López y Joao Sousa.

Mostrar comentarios