Roland Garros 2013: la lluvia inunda las pistas y la moral de los aficionados

    • El día amaneció lluvioso en la tercera jornada de competición en París y los partidos se retrasaron más de dos horas.
    • Los paraguas y los chubasqueros desfilaron por Roland Garros mientras los operarios trabajaban para achicar agua.

La lluvia solo ha tardado tres días en hacer acto de presencia en el torneo parisino y ya es un 'espectador' habitual durante todos los años. Por el complejo deportivo desfilaron paraguas y chubasqueros mientras los operarios evitaban que el agua perjudicase a las pistas.

El aspecto de Roland Garros era muy diferente al habitual en los días de competición. Las gradas estaban prácticamente vacías, aunque algún valiente se atrevió a esperar en su asiento a que comenzara la jornada.

Los partidos comenzaron con más de dos horas de retraso, tiempo en el que los operarios de Roland Garros cubrieron las pistas con lonas verdes y achicaron el agua con cepillos para proteger la tierra batida.

Esa era la imagen del escenario donde el serbio Novak Djokovic, la bielorrusa Victoria Azarenka o el español Fernando Verdasco debían debutar el toneo. Tendrán que esperar unas horas más de lo previsto para disputar su primer partido.

En la pista central, Marion Bartoli y Olga Govortsova abrieron la jornada. Ambas aparecieron con manga larga debido a las bajas temperaturas que recojen los termómetros en la capital francesa.

Se espera que la segunda semana la meteorología mejore, con lo que habrá tiempo para ir reprogramando los partidos que se hayan visto afectados por el clima.

En caso de que se complique, los organizadores cuentan con algunas herramientas para acelerar el desarrollo del torneo, como utilizar las dos pistas que normalmente no se utilizan o avanzar el inicio de las jornadas.

En caso de extrema urgencia, el reglamento permite incluso reducir los partidos y jugarlos a tres sets, en lugar de los cinco habituales.

Mostrar comentarios