Roland Garros: Almagro acaba con Verdasco y se medirá en cuartos a Nadal

  • El murciano Nicolás Almagro se impuso en el duelo fratricida de lajornada al madrileño Fernando Verdasco y se clasificó para los cuartosde final de Roland Garros, segundo 'grande' del año, donde se medirá aRafa Nadal.
Almagro se deshace de Verdasco y será el rival de Nadal
Almagro se deshace de Verdasco y será el rival de Nadal
EP

Almagro necesitó cuatro sets para superar a Verdasco, número nueve del mundo, al que nunca había vencido con anterioridad, para terminar imponiéndose por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 tras dos horas y 12 minutos de juego.

El pupilo de José Perlas volvió a rendir al nivel que le permitió tutear a Rafa Nadal en las semifinales del Masters de Madrid. Así, comenzó el duelo con una rotura en el tercer juego que le puso de cara el partido.

Su superioridad iba poco a poco siendo aplastante y 'Nico' logró dos nuevas roturas para llevarse el set con seis juegos consecutivos. Sin embargo, en la segunda manga, Verdasco se puso con dos 'breaks' arriba. Y aunque Almagro recuperó uno (3-2) no pudo impedir ceder el set.

Ese parcial fue un espejismo ya que Almagro se rehizo sin problemas y volvió a dominar. Dos nuevas roturas le permitieron ponerse con un 5-0, irrecuperable para 'Fer', que se debatía en un monólogo consigo mismo.

Almagro necesitó emplearse a fondo para imponerse en el cuarto set, pero sus ganas terminaron con la confianza de Verdasco, que encajó un 'break' en el quinto juego (3-2) y vuelve a despedirse en los octavos de París.

Aunque el tenista murciano presenta un desfavorable 6-0 contra Nadal, le obligó a remontar en las 'semis' de Madrid hace unas semanas y a salvar cinco puntos de partido el pasado año en París-Bercy.

Mostrar comentarios