Roma dice que les pidieron frenar el rally pero descarta órdenes de equipo

  • El español Joan 'Nani' Roma aseguró hoy que el jefe del equipo Mini X-Raid le pidió a él y a sus compañeros "ralentizar" el ritmo, aunque descartó que se tratara de órdenes de equipo para que el Dakar finalice tal como está y el catalán consiga el título.

El Salvador (Chile), 16 ene.- El español Joan 'Nani' Roma aseguró hoy que el jefe del equipo Mini X-Raid le pidió a él y a sus compañeros "ralentizar" el ritmo, aunque descartó que se tratara de órdenes de equipo para que el Dakar finalice tal como está y el catalán consiga el título.

"Teóricamente teníamos que ralentizar, pero yo he ido todo el día a toda máquina. Órdenes de equipo hubieran sido más bien si uno se para y me espera a mí, que en este caso soy el líder", dijo 'Nani', que lidera la carrera con más de cinco minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel.

"Nasser (Al Attiyah) ha arrancado una rueda y Stéphane (Peterhansel) ha pinchado dos veces. Si esto es bajar el ritmo... yo creo que han corrido", dijo.

"Hablamos de la posibilidad de que ellos dos no corrieran tanto pero creo que han corrido. A lo mejor no como los otros días, pero cuando pinchas o le das a una piedra y arrancas media rueda es que has ido a toda máquina, por la tanto, las órdenes yo por lo menos no las he visto", agregó 'Nani'.

Sin embargo, la interpretación del catalán sobre las instrucciones del jefe de equipo difiere de la de sus compañeros Peterhansel y Al Attiyah, e incluso de la del mismo Sven Quandt, jefe de Mini X-Raid.

Quandt reconoció que este miércoles pidió a sus pilotos que cuidaran sus autos y trataran de mantener sus posiciones en la clasificación general hasta el final.

La decisión del jefe llegó en plena remontada de Peterhansel, que en cinco etapas había reducido de 40 minutos a poco más de dos la distancia que lo separaba de 'Nani'.

El catalán consideró que las instrucciones de Quandt no son "órdenes estrictas" e insistió en que él no tuvo la sensación de que sus colegas levantaban el pie del gas.

"He ido con el gancho todo el día porque el señor Quandt no ha querido dar unas órdenes de pararlo todo, como la mayoría de jefes de equipo harían", señaló.

'Nani' dijo también que esta situación no le quita mérito a su posible triunfo del Dakar, el primero que conseguiría en coches.

"Llevo 5 o 6 días primero, he tenido una segunda semana no muy buena pero hoy creo que he hecho una buena etapa", dijo 'Nani', quien consideró que esta "sensación agradable" no variará si mañana sus compañeros aflojan de nuevo el ritmo.

Mostrar comentarios