Roma gana la quinta etapa y se afianza en el liderato de coches

  • El español Joan Roma (Mini) se ha afianzado aun más en el liderato de la general de coches de la prueba argentina Desafío Ruta 40, al ganar hoy la quinta etapa, entre Chilecito y San Juan y una especial de 364,60 kilómetros.

Redacción deportes, 21 jun.- El español Joan Roma (Mini) se ha afianzado aun más en el liderato de la general de coches de la prueba argentina Desafío Ruta 40, al ganar hoy la quinta etapa, entre Chilecito y San Juan y una especial de 364,60 kilómetros.

'Nani' Roma se impuso en la quinta etapa con 2:28 minutos de ventaja sobre el argentino Orlando Terranova (Mini), su gran rival en esta carrera.

Ahora el español lidera la general con 6:36 minutos de ventaja sobre 'Orly' Terranova a falta de la sexta y última etapa.

"Ha sido una etapa difícil, que se nos ha complicado un poco al sufrir un pinchazo, pero al final hemos podido conseguir la victoria y aumentar un poco más nuestra ventaja respecto a Orlando, que está siendo un duro rival", comentó Nani Roma en declaraciones que difunde el equipo KH7.

Sobre la etapa de mañana, Joan Roma explica: "Se trata de una etapa corta, pero la ventaja que disfrutamos es corta y habrá que ir con cuidado de no cometer ningún error que pueda costarnos la victoria".

En motos, el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) es el nuevo líder de la general al ganar la etapa, tras la que el español Marc Coma (KTM) ha subido al cuarto puesto.

El chileno ganó la etapa de hoy con 1:07 minutos de margen sobre el estadounidense Kurt Caselli (KTM), 2:12 sobre el hasta hoy líder, el portugués Helder Rodrigues (Honda), y 2:52 respecto a Marc Coma, cuarto.

A falta de una etapa, 'Chaleco López manda en la general con sólo un segundo de ventaja sobre Helder Rodrigues.

Caselli es tercero a 35 segundos y Marc Coma gana un puesto y ahora marcha cuarto a 3:58. El argentino Javier Pizzolito (Honda) es quinto a 6:19 minutos de López.

"Hoy ha ido bastante bien. A pesar de abrir pista, nos hemos defendido bastante bien. La organización ha decidido anular la primera parte de la especial para las motos y los quads, ya que hoy teníamos que subir a 3.100 metros y a primera hora de la mañana ya predecían que a los 1.000 metros estarían con temperaturas bajo cero", expluica Coma en declaraciones que difunde el equipo AMV.

"En la especial, primero hemos afrontado una parte muy rápida y después hemos pasado por un lago seco, en la que la navegación ha sido muy exigente. Para acabar, una pista más rápida, también con mucha navegación, nada fácil pero más divertida", señaló.

La quinta etapa se ha disputado entre Chilecito y San Juan, con una especial de sólo 231,5 kilómetros, en lugar de los 455,74 previstos inicialmente. La etapa tuvo que recortarse por el mal estado de la primera parte de las pistas.

Mañana acaba la carrera con la sexta etapa, de 354,49 km. totales con salida y meta en San Juan y una especial de 146,23.

Mostrar comentarios