Román Mangas seguirá al frente de la RFEP hasta Río 2016

  • El presidente de la Federación Española de Piragüismo (RFEP), Juan José Román Mangas, será reelegido para el cargo para el próximo ciclo olímpico, que concluirá con los Juegos de Río 2016, al haber quedado como único candidato en las elecciones que se celebrarán el próximo día 16.

Madrid, 5 dic.- El presidente de la Federación Española de Piragüismo (RFEP), Juan José Román Mangas, será reelegido para el cargo para el próximo ciclo olímpico, que concluirá con los Juegos de Río 2016, al haber quedado como único candidato en las elecciones que se celebrarán el próximo día 16.

La Junta Electoral de la RFEP aceptó el pasado 26 de noviembre la candidatura de Román Mangas, que había sido avalada por la mayoría de los miembros de la Asamblea General que debe designar al presidente, pero el presidente de la Federación Aragonesa, Esteban Celorrio, presentó una impugnación por supuestas irregularidades en el proceso de elección de los miembros de la Asamblea.

"Creo que se han dado numerosas irregularidades en el proceso, en las solicitudes de voto por correo, los envíos de los mismos y la emisión del voto", señaló hace unos días Celorrio en su blog, para explicar por qué había decidido impugnar las elecciones a la Asamblea celebradas el pasado 10 de noviembre.

Sin embargo, la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha desestimado hoy la queja, según ha informado la candidatura de Román Mangas, que será nombrado de nuevo presidente para los próximos cuatro años, ya que nadie más opta al cargo.

Mostrar comentarios