Romeo Crennel deja de ser entrenador en jefe de los Chiefs

  • Los directivos de los Chiefs de Kansas City confirmaron hoy el despedido de Romeo Crennel como entrenador en jefe de la organización.

Redacción Deportes (EEUU), 31 dic.- Los directivos de los Chiefs de Kansas City confirmaron hoy el despedido de Romeo Crennel como entrenador en jefe de la organización.

Pero no cesaron al criticado gerente general Scott Pioli pese a una campaña de 2-14 que se caracterizó por derrotas por paliza, la rebelión de los aficionados, y la tragedia del suicidio del jugador defensivo Jovan Belcher.

Crennel fue despedido después de solamente una campaña al frente del equipo, y un día después de que los Chiefs igualaran su menor número de victorias en una temporada y tras una humillante derrota por 38-3 ante los Broncos de Denver.

"Estoy avergonzado por el pobre rendimiento que hemos ofrecido a los aficionados en esta temporada, y creo que no tenemos otra opción más que mover la franquicia hacia otra dirección", explicó el ejecutivo de los Chiefs, Clark Hunt, en un comunicado.

"Empezaré inmediatamente la búsqueda del siguiente entrenador en jefe para los Chiefs. La organización completa estará bajo revisión y podrían venir cambios adicionales".

Hunt dijo que "no se ha tomado decisión final" sobre el futuro de Pioli.

Los únicos triunfos de los Chiefs en la temporada fueron ante los Saints de Nueva Orleans y los Panthers de Carolina, la segunda llegando un día después de que el apoyador Belcher asesinara a su novia y luego se dirigiera a las instalaciones del equipo, donde se quitó la vida enfrente de Crennel y Pioli con un disparo en la cabeza.

Crennel parecía saber que llegaba el fin el domingo por la noche, cuando se le pidió que defendiera su desempeño y solamente dijo: "Si tu criterio es ganados y perdidos, no hay gran defensa".

Los Chiefs tendrán la primera selección global del próximo sorteo universitario después de la campaña más decepcionante en su historia de 53 años.

La otra vez que los Chiefs finalizaron 2-14 fue en el 2008, el año anterior a la contratación de Pioli.

Se fueron 2-12 en 1977, la otra ocasión en que no han conseguido ganar al menos tres partidos.

"Las palabras no pueden describirlo, para ser honesto", ofreció el mariscal de campo, Brandon Flowers.

"Tenemos que hacer lo mejor para bloquear esto y empezar desde cero el año que viene".

Con cinco jugadores votados al Pro Bowl la semana pasada, ciertamente existen las piezas para que los Chiefs mejoren rápidamente.

Pero cuatro de ellos llegaron antes del régimen de Pioli, y ese grupo de estelares podría haber sido el mayor argumento en contra de Crennel.

El entrenador, cuya marca es 28-55, fue contratado en el 2010 como coordinador defensivo de los Chiefs.

Respetado por sus jugadores, fue nombrado como entrenador en jefe interino en diciembre pasado cuando Pioli despidió a Todd Haley con tres juegos por disputarse en la temporada regular.

Inmediatamente, Crennel aportó una sensación de estabilidad, derrotando a los previamente invictos Packers de Green Bay y ganando en Denver a los Broncos en el final de campaña, después de lo cual los jugadores empezaron a corear su nombre espontáneamente en el vestuario visitante.

"Es mi tipo, todos lo saben", dijo el tackle defensivo Shaun Smith.

"No solamente es mi entrenador, es mi modelo a seguir. Mi figura paterna. No solamente hablamos de fútbol americano, sino también de la vida".

Con el apoyo de los jugadores, Pioli nombró a Crennel entrenador en jefe permanente unas semanas más tarde, dándole otra oportunidad luego de acumular registro de 24-40 en cuatro campañas al frente de los Browns de Cleveland.

La actual temporada terminó siendo decepcionante de principio a fin y quedó demostrado con los asientos vacíos que empezaron a multiplicarse en Arrowhead Stadium, alguna vez uno de los estadios más difíciles de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Mostrar comentarios