Romo pasa por el quirófano y no jugará más esta temporada con los Cowboys

  • La interrogante sobre el futuro del mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo, de los Cowboys de Dallas, quedó despejada al informar el entrenador en jefe del equipo tejano, Jason Garrett, que fue operado y será baja por lo que resta de temporada.

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 dic.- La interrogante sobre el futuro del mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo, de los Cowboys de Dallas, quedó despejada al informar el entrenador en jefe del equipo tejano, Jason Garrett, que fue operado y será baja por lo que resta de temporada.

Romo no podrá jugar el domingo el decisivo partido que los Cowboys deben disputar ante los Eagles de Filadelfia y en el que se decidirá al campeón de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El mariscal de campo estelar de los Cowboys fue sometido hoy a una intervención quirúrgica de la espalda, que se había lesionado el pasado domingo durante el partido que el equipo de Dallas disputó ante los Redskins de Washington y ganó a domicilio 23-24 con pase de anotación en el último minuto de Romo.

"El procedimiento se llevó a cabo esta mañana -explicó Garrett-. Creemos que la cirugía salió bien. Tony (Romo) deberá ser capaz de venir a casa hoy mismo y comenzar su rehabilitación".

Garrett destacó que la decisión de pasar por el quirófano había sido la correcta tanto para Romo como para la organización de los Cowboys (8-7), que se enfrentan a los Eagles (9-6) este domingo, con el ganador obteniendo el título de división y el pase a la fase final de la NFL.

El mariscal de campo reserva Kyle Orton será el titular de Dallas, mientras el recién adquirido Jon Kitna estará en la banca.

Romo, que recibió una inyección de epidural el lunes por hernia discal en la espalda, termina la temporada con 3.828 yardas y 31 anotaciones.

"Comenzará su camino de recuperación más pronto que tarde", afirmó Garrett. "Estamos completamente confiados en que se rehabilitará y volverá al ciento por ciento, como siempre lo ha hecho cada vez que se ha lesionado", agregó.

Romo ha jugado con dolor innumerables ocasiones durante su carrera, incluyendo múltiples semanas con fisura de costillas y un pulmón perforado en 2011.

El mariscal de campo de origen mexicano logró jugar la semana pasada contra los Redskins y encabezó la remontada de los Cowboys en el último cuarto con la pierna lesionada.

Mostrar comentarios