Rondo asegura que los Heat, con James y Wade, "morderán el polvo"

  • El base de los Celtics, Rajon Rondo, indicó que los Heat de Miami "morderán el polvo" durante el segundo partido de la serie final cuando sientan el juego más agresivo del equipo de Boston.

Redacción Deportes (EEUU), 29 may.- El base de los Celtics, Rajon Rondo, indicó que los Heat de Miami "morderán el polvo" durante el segundo partido de la serie final cuando sientan el juego más agresivo del equipo de Boston.

Rondo criticó la manera como sus compañeros jugaron en la segunda parte del primer partido de la serie disputado el lunes por la noche en el American Airlines Arena, de Miami y que perdieron por 93-79 después de haber conseguido irse al descanso con empate a 46-46.

La derrota no cayó nada bien en el seno de los Celtics y especialmente al base estrella Rondo, que recibió una falta técnica en la segunda parte.

Después de haber sido superados por los Heat, los Celtics prometieron un juego más físico, el miércoles, a través de las palabras de Rondo, quien agregó que "no habrá juego sucio, pero los haremos morder el polvo".

Una expresión que llegó a los oídos de los jugadores de los Heat y de inmediato dijeron que estaba fuera de lugar y los únicos perjudicados con ese enfoque serían los propios Celtics.

La respuesta de los Heat no se hizo esperar y el alero estrella LeBron James dijo que "ellos pueden jugar como deseen, pero si hacen eso entonces tendremos que ir a la línea de personales".

James, que cuando estaba con los Cavaliers de Cleveland tuvo siempre a los Celtics como sus verdugos en la fase final, ahora con los Heat se ha tomado la revancha y los castigó con 32 puntos en el primer partido.

"En realidad esas declaraciones no nos preocupan, es algo que puede suceder en cualquier partido y para lo que estamos preparados", comentó James. "Creo que sabemos como responder a ese tipo de juego y acciones".

Por su parte, el escolta Dwyane Wade agregó que "no hacían falta esas declaraciones. Nosotros, al igual que ellos, somos hombres, y no vamos a permitir que cualquiera venga y no respete las reglas del juego".

Wade aportó 22 puntos en el primer partido y también fue importante en la victoria de los Heat.

El escolta estrella de los Heat aclaró que "esa no es nuestra mentalidad cuando salimos al campo de juego, no acostumbramos a competir con el objetivo de agredir a nadie, ni hacerles morder el polvo, sino todo lo contrario ganar, pero dando espectáculo deportivo y de buen juego".

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, respaldó la idea de Rondo al decir que "no es posible que permitamos que un equipo nos haga 19 puntos en entradas a canasta".

Comentó que "eso es inaceptable y lo que debemos hacer es defender más y mejor la línea con un juego más físico", pero aclaró que "no deseo que esta serie se empiece a convertir en algo problemático".

Cuando se le preguntó a Rivers, qué daba a entender con un juego más físico, dijo que "no significa que saldremos a cometer faltas y a derribar gente. Lo que significa es proteger mejor la línea, jugar una mejor defensa".

Rivers también dejó claro que no piensa quitar del quinto titular al veterano escolta Ray Allen, a pesar de que el jugador no se encuentra en su mejor momento de forma, debido a los problemas que sufre en el tobillo derecho.

"Sabe cómo luchar contra el dolor y su gran deseo es estar con el equipo y ayudar en lo que pueda", destacó Rivers. "Estoy convencido de que va a realizar mejor labor ofensiva en el segundo partido y para nada repetirá el fallar cuatro tiros seguidos desde la línea de personal.

El ala pívot de los Celtics, Kevin Garnett, agregó que "debemos hacer un mejor esfuerzo como equipo, y asegurarnos de que podemos mantenerlos alejados de la zona en que puedan ocasionar peligro".

Por su parte el alero Paul Pierce, que tampoco estuvo inspirado en el primer partido, está convencido que el equipo va a ser mucho más agresivo y eficaz a la hora de defender y de conseguir los puntos que les abra el camino del triunfo y les de la ventaja de campo en la serie al mejor de siete partidos.

Mostrar comentarios