Rooney: "No me llames Wayne, llámame Jimmy"

  • Si llamas un día a casa del delantero del Manchester United Rooney nopreguntes por Wayne, su nombre de pila, sino por Jimmy. Si no lo haces,seguro que no hablas con la gran estrella de los diablos rojos.
Wayne Rooney
Wayne Rooney
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

Porque a Wayne Rooney le llaman Jimmy. No se llama Jimmy Wayne Rooney, ni Wayne Jimmy Rooney, ni ninguna otra combinación de nombres que incluyan Jimmy y Wayne. Todo tiene que ver con alguien muy ligado... al Atlético de Madrid.

Una entrevista en The Sun con el delantero centro del United revela el por qué de esta curiosa historia. Rooney era un gran seguidor del que fuera jugador del Atlético de Madrid Jimmy Floyd Hasselbaink, después traspasado al Chelsea. Tanto, que cuando tenía diez años, imitaba a su futbolista favorito... hasta en la forma de celebrar los goles.

"Hasselbaink solía hacer una voltereta lateral cuando celebraba sus goles (recuerda Rooney) y una vez, cuando yo sólo tenía 10 años, me dio por imitarle. Cuando llegué a casa después del partido, me llamaron Jimmy por haber celebrado el gol de esa manera... y de eso hace ya casi 15 años y sigo siendo Jimmy".

Un tipo corriente que merece la pena

Su humilde educación de hace 20 años poco tiene que ver con la fama y el dinero de que disfruta hoy en día, pero a Rooney le gusta seguir llevando una vida tan normal como le es posible. "Me gusta salir con mi mujer Coleen (de la que espera un hijo dentro de pocas semanas) a cenar una pizza y, aunque a veces nos sigan los fotógrafos, es algo con lo que puedo vivir".

Familia y amigos, algo que Rooney necesita tener muy cerca: "cada vez que puedo me acerco a Liverpool (ciudad en la que nació, muy cercana a Manchester) a ver a los amigos de toda la vida y no me siento diferente, ni mucho menos. Cuando estoy con ellos somos ellos y yo, nada más. Yo no soy Wayne el fútbolista, soy un amigo más, y eso lo disfruto un montón".

Wayne Rooney, o Jimmy, si es que a estas alturas el delantero inglés ya es como de la familia, dedica el poco tiempo libre que el fútbol le deja a vivir en familia... y a jugar con las videoconsolas. El FIFA es su favorito, se lo lleva a todas las concentraciones, y es un fanático, al igual que muchos otros futbolistas.

El delantero del United es una persona cercana y humilde, una imagen lejana de la de los futbolistas ricos y famosos que vemos tan a menudo ocupando páginas en el papel couché.

Mostrar comentarios