Ros expresa todo su apoyo al nuevo adjudicatario de la Unió Esportiva Lleida

  • El alcalde de Lleida, Àngel Ros, se ha reunido hoy con los responsables del nuevo grupo adjudicatario de los derechos de la Unió Esportiva Lleida, el Grup Ciutat de Lleida, a quienes ha transmitido todo el apoyo institucional para lograr que la ciudad siga teniendo fútbol profesional.

Lleida, 8 jul.- El alcalde de Lleida, Àngel Ros, se ha reunido hoy con los responsables del nuevo grupo adjudicatario de los derechos de la Unió Esportiva Lleida, el Grup Ciutat de Lleida, a quienes ha transmitido todo el apoyo institucional para lograr que la ciudad siga teniendo fútbol profesional.

"Tener fútbol profesional significa también tener fútbol de base, que van íntimamente ligados", ha señalado Ros en el encuentro, que se ha celebrado este mediodía en la Paeria, según ha informado el ayuntamiento.

Por su parte, los responsables del Grup Ciutat de Lleida, con el empresario Sisco Pujol a la cabeza, ha agradecido el apoyo que le ha brindado el alcalde y ha manifestado su voluntad de que todo el proceso tire adelante lo más rápido posible.

El grupo de Almacelles (Lleida) ha sido nombrado esta semana nuevo adjudicatario provisional de los derechos de la UE Lleida, después de que la empresaria y expresidenta del club Annabel Junyent incumpliera el requisito de presentar un aval de un millón de euros ante el juez.

Los responsables del Lleida Esportiu, que es como se llamará el club heredero de la extinta UE Lleida, han presentado un recurso ante el juez para pedir que se alargue el plazo del que disponen para presentar toda la documentación requerida para hacerse cargo del club, así como pagar los 68.000 euros que ofrecieron por la unidad productiva de la entidad y un aval de 600.000 euros.

En este sentido, el grupo pide que el aval sea de 200.000 euros anuales para cada una de las tres próximas temporadas, en lugar de los 600.000 euros que exige presentar el juez de una sola vez.

En principio, el Grup Ciutat de Lleida tiene de plazo hasta el próximo lunes 11 para cumplir todos estos requisitos y convertirse así en el nuevo propietario de la liquidada UE Lleida.

Mostrar comentarios