El delantero Marco Ruben anotó a los 45 minutos del primer tiempo el gol para el conjunto rosarino, que de este modo llega por segunda vez a la definición de este certamen, luego de haber perdido la final del año pasado frente a Huracán.
Boca, campeón de este torneo en 1969 y en 2012, buscará su tercer título, mientras que Central intentará ganar por primera vez el certamen.
Además, con estos resultados, tanto Boca como los rosarinos se aseguraron sendas plazas en la próxima Copa Libertadores de América.
Central se hizo camino hasta esta etapa con los triunfos sobres Riestra (3-1), River Plate (2-0), Ferro (0-0, 5-3 por penales) y Estudiantes de La Plata (2-1), antes de su éxito sobre Racing.
A primera hora, Boca le ganó por 2-0 a Lanús, con goles del uruguayo Nicolás Lodeiro (14, de penal) y el estelar Carlos Tevez (31), en la semifinal jugada en el estadio del Bicentenario, en San Juan (oeste).
Lanús terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Matías Fritzler y del defensor paraguayo Gustavo Gómez por una falta descalificadora sobre Tevez.
En su camino a la definición, el equipo auriazul que dirige Rodolfo Arruabarrena eliminó sucesivamente a Huracán de Las Heras (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco (4-0) y Defensa y Justicia (2-1), antes de este choque contra Lanús.
str/jb
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios