Rosberg: "Ha sido una jornada muy útil, en la que hemos aprendido mucho"

  • El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que hoy, martes, participó en la jornada de pruebas que tuvo lugar en el circuito inglés de Silverstone, declaró que "ha sido una jornada muy útil", en la que han "aprendido mucho".

Redacción deportes, 8 jul.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que hoy, martes, participó en la jornada de pruebas que tuvo lugar en el circuito inglés de Silverstone, declaró que "ha sido una jornada muy útil", en la que han "aprendido mucho".

"Ha sido un buen día. Es muy valioso hacer estas jornadas de pruebas; durante un fin de semana de carreras es raro disponer de dos tandas el mismo día que sean iguales, ya que los neumáticos se van desgastando y las condiciones cambian", explicó Rosberg, que este año ha ganado los Grandes Premios de Australia, Mónaco y Austria y que viene de sufrir el primer abandono de la temporada, el pasado domingo, en el de Gran Bretaña, disputado precisamente en Silverstone.

"Pero aquí siempre podemos usar neumáticos nuevos, así que tenemos la posibilidad de hacer un trabajo de puesta a punto que normalmente no podemos hacer", explicó Nico, que hoy dio noventa vueltas a la legendaria pista inglesa y marcó el tercer tiempo en una jornada que centró en pruebas aerodinámicas, evaluaciones de la refrigeración de frenos y comprobaciones del sistema de motor, según informó su propia escudería.

"Creo que ha sido una jornada muy útil en la que hemos aprendido mucho. Podremos usar esta información con miras a la próxima carrera", indicó Rosberg, que entrará líder del Mundial dentro de dos fines de semana en Hockenheim (Alemania), con 165 puntos, cuatro de ventaja sobre su compañero inglés Lewis Hamilton, ganador el domingo ante su afición.

"El público británico ha estado sensacional esta semana y, aunque estuvieran animando a Lewis me mostraron enorme respeto y fue estupendo ver el gran ambiente que generaron durante todo el fin de semana", comentó Rosberg.

"Ahora ya tengo ganas de llevar nuestro dominante monoplaza a Alemania y competir en Hockenheim", apuntó Nico, que hace tres fines de semana logró en Austria su sexta victoria en Fórmula Uno, superando las cinco que logró en su día su padre, Keke Rosberg, ganador del Mundial de 1982.

Mostrar comentarios