Rosell: "Los clubes de fútbol son un negocio excepto el Barça, que es un sentimiento y una pasión"

  • El precandidato a la presidencia del FC Barcelona y ex vicepresidentede la entidad blaugrana Sandro Rosell aseguró este miércoles que en el fútbol losclubes son un "negocio" en el que es difícil poner ciertos límitessalariales a los jugadores, a excepción del Barça, que para él es "unsentimiento y una pasión".
Rosell, partidario de mantener el patrocinio de Unicef en la camiseta del Barcelona
Rosell, partidario de mantener el patrocinio de Unicef en la camiseta del Barcelona
lainformacion.com

Rosell, que no hará pública su candidatura a la presidencia hasta que el club inicie formalmente la carrera electoral -a principios de mayo--, estuvo presente en el 'Global Sports Forum Barcelona', donde participó en una conferencia sobre las nuevas reglamentaciones en el deporte, y donde arrancó los aplausos de los asistentes cuando proclamó lo siguiente: "En fútbol los clubes son un negocio. Bueno, excepto el Barça, que es un sentimiento y una pasión".

Como director ejecutivo de la empresa 'Bonus Sport Marketing', Rosell dio su opinión sobre el 'fair-play' financiero en el mundo del deporte. Fue en este marco donde comentó que una reglamentación de los salarios en los futbolistas, como la existente en la NBA, haría que el fútbol "perdiera la gracia".

Precisamente, si él fuera el nuevo presidente del Barcelona volvería a fijar una estructura salarial basada en un sueldo fijo bajo y unas primas elevadas en función de los títulos ganados. "A mí esta estructura me gusta en cualquier sector de la vida, en cualquier actividad sea deportiva o económica. La mejor manera de trabajar es con un fijo digno y un incentivo por resultados. Siempre creo que es la mejor manera de fijar salarios, sí", manifestó.

Sin querer entrar en detalle sobre la actualidad blaugrana, pues no se pronunciará hasta proclamar su candidatura, Rosell sí que aseguró estar sorprendido por el hecho de que se haya suspendido a Oriol Giralt como socio del Barcelona por un año, y celebró los seis títulos de la temporada pasada, pues ganar torneos es "lo que da vida" a cualquier club.

Como hombre de negocios, valoró el acuerdo de patrocinio del FC Barcelona con UNICEF, que no reporta beneficios económicos directos al club aunque es "sostenible" en un plazo de 7 u 8 años. "Lo veo sostenible si hay la paciencia de aguantar a medio o largo plazo. A corto puede que alguien pueda pensar que sí o no, pero a medio o largo, que son siete u ocho años, no hay duda de que es una gran acción", espetó.

En este aspecto, el ex vicepresidente azulgrana apuntó que en función de las finanzas del FC Barcelona se podría estudiar el incorporar otro patrocinador, que sí pagara, junto a UNICEF, idea propuesta por el precandidato y vicepresidente blaugrana Jaume Ferrer.

"Todo depende de las finanzas del club. Primero tienes que ver cómo está el club realmente a nivel económico y después tomar decisiones más o menos altruistas. Si no sabes los números, tampoco puedes dar una opinión con mucha base", comentó.

Mostrar comentarios