Rosol salvó dos pelotas de partido y se proclamó nuevo campeón

  • El checo Lukas Rosol, séptimo cabeza de serie, salvó dos pelotas de partido, y consiguió cumplir con los pronósticos al vencer en la final por 3-6, 7-6 (3) y 7-5 al polaco Jerzy Janowicz y proclamarse nuevo campeón del torneo ATP Tour Masters 250 de Winston-Salem.

Redacción Deportes (EEUU), 23 ago.- El checo Lukas Rosol, séptimo cabeza de serie, salvó dos pelotas de partido, y consiguió cumplir con los pronósticos al vencer en la final por 3-6, 7-6 (3) y 7-5 al polaco Jerzy Janowicz y proclamarse nuevo campeón del torneo ATP Tour Masters 250 de Winston-Salem.

Rosol, de 29 años, tuvo que salvar dos pelotas de partido con el parcial de 4-5 a favor de Janowicz, en el tercero y decisivo set, y aseguró la victoria con el decimotercer "saque directo" que logró.

"La clave del partido estuvo en la gran concentración que mantuve con mi saque y ver si al final me podía ayudar a conseguir la victoria y eso fue lo que sucedió junto con los tantos decisivos que logré", destacó Rosol. "Ahora lo importante es que esta no sea la primera ni la última final que dispute y me preparo de cara al próximo torneo".

Rosol, número 33 del mundo, necesitó dos horas y 11 minutos antes de conseguir imponerse a Janowicz, que entró al cuadro principal sin ser cabeza de serie.

El tenista checo aprovechó dos de diez posibilidades de rotura de saque por 2 de 5 de su rival, que irónicamente consiguió 10 puntos más que el nuevo campeón.

Rosol llegó a su cuarta final de la ATP y logró el segundo título de la ATP después de haber ganado el de Bucarest 2013, pero esta fue la primera que ganó en pista dura.

El triunfo le permitió llevarse un premio en metálico de 80.280 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial que le permitirá meterse dentro de los 30 mejores, su mejor posición como profesional.

Janowicz, que ocupa el puesto 52 en la clasificación de la ATP, disputó la segunda final en el circuito profesional después de haber perdido la del Masters 1000 de Paris en el 2012, que ganó el español David Ferrer, y donde surgió como revelación.

El tenista polaco de 23 años antes de llegar al torneo de Winston-Salem, el último previo al Abierto de Estados Unidos, había tenido su mejor clasificación en la semifinal de Montpellier.

Pero en el Masters 1000 de Cincinnati también mostró la recuperación en el juego al llegar a los octavos de final y ser el verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov, que ocupa el octavo puesto de la clasificación mundial de la ATP.

Janowicz, que se llevó un premio de 45.705 dólares y 150 puntos para la clasificación mundial de la ATP, buscaba ser el primer tenista polaco en conseguir un título del World Tour desde que Wojtek Fibak ganó el del Chicago, en 1982.

Mostrar comentarios