Rossi niega el saludo a Márquez y le deja con la mano en el aire ante la prensa

  • El italiano dice no  con la cabeza y se cruza de brazos cuando el piloto español le tiende la mano. "Seguiré corriendo igual", dice el catalán.
Rossi y Márquez
Rossi y Márquez
EFE

MotoGP aterriza en Misano. Llega el Gran Premio de San Marino y un feo gesto de Valentino Rossi ha sido el protagonista de la rueda de prensa de hoy. El piloto italiano dejó al español con la mano en el aire negándole el saludo.  El piloto de Yamaha recalcó que le suena "raro" el deseo del de Repsol Honda de que hagan las paces porque considera que entre ambos no existe "ningún problema".

Márquez apuntó en una entrevista que le gustaría hacer "las paces" con 'Il Dottore' para zanjar las agrias polémicas en las últimas temporadas tras su incidente en 2015 en Sepang (Malasia) y el de este año en Argentina, con el catalán tirando al nueve veces campeón del mundo en su impetuoso intento de remontada y que reabrió su 'herida', con el nueve veces campeón del mundo dirigiéndole duras palabras.

"Es un poco extraño, me suena raro porque no tenemos ningún problema entre nosotros, por mí está todo OK", se limitó a comentar sin embargo este jueves Rossi.

Posteriormente, tras solicitarle un periodista que si todo estaba bien entre ellos se diesen la mano, el de Tavullia no quiso estrechar la del líder del campeonato. "No necesitamos darnos la mano, está todo bien, no tenemos ningún problema", insistió negando con la cabeza y cruzado de brazos mientras Márquez seguía con la mano en el aire. 

Por su parte el piloto español aseguró que para él "todo está bien (con Rossi). No tengo ningún problema en darle la mano... pero las cosas son así. Ya es la segunda vez (que le niega la mano), pero no hay ningún problema. Seguiré corriendo igual", añadió el piloto de Repsol Honda.

El italiano se mostró "muy contento" de poder correr en Misano, "la carrera más importante de la temporada junto a la de Mugello, la más especial", y que el año pasado se perdió por lesión. "Es cerca de mi casa y no fue fácil seguirla desde casa", confesó.

Preguntado por la cancelación del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el veterano piloto de Yamaha remarcó que el asfalto "en seco" del circuito de Silverstone "no estaba tan mal", pero que sus responsables "parece que han hecho algo mal porque con agua no drenaba". "Ese era el problema que deben arreglar porque me gusta mucho Silverstone, pero en caso de lluvia es muy peligroso", añadió el italiano.

La semana pasada, Yamaha fue uno de los equipos que realizó un test en MotorLand Aragón. "Fue un test importante porque es una pista difícil para la Yamaha, pero habrá que ver en el fin de semana real para entender a qué nivel estamos", apuntó Rossi.

Mostrar comentarios