Rossi recurre al TAS la sanción por el incidente con Márquez

    • Al piloto italiano le retiraron tres puntos en el carné por tirar a Marc que le harán salir el último en la carrera decisiva en Valencia.
    • Según publicó este viernes 'La Gazzetta dello Sport', el recurso del de Urbino habría sido presentado ante el organismo con sede en Lausana.

Valentino Rossi ha presentado ante el TAS un recurso contra la sanción que recibió por su incidente con el español Marc Márquez el pasado domingo en Malasia y que le hará salir último en la última y decisiva carrera en Cheste (Valencia) de la semana que viene.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo lo ha confirmado de forma oficial: "El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha presentado una apelación ante el TAS contra la decisión de los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de imponerle tres puntos de penalización a raíz del incidente con otro pilotos durante el Gran Premio de Malasia".

El tribunal indicó que el de Urbino desea "la anulación de la sanción o al menos la reducción de tres a un punto" y que ha presentado "una solicitud urgente" para que haya una decisión rápida que evite su penalización de salir último en la parrilla del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del 8 de noviembre.

"Un procedimiento de arbitraje esté en progreso. Se espera que una decisión sobre la petición del señor Rossi se haga pública no más tarde del 6 de noviembre", sentenció el TAS.Si recibe la cautelar no saldrá último en Valencia

Si el TAS le concede la suspensión cautelar a Rossi no hay ninguna apelación posible y tendría que salir en la parrilla de Valencia desde el puesto en el que se clasifique. Esta sanción la cumopliría cuando el TAS tomase la decisión definitiva, en unos seis meses.

En Valencia pelearía de igual a igual con su compañero de equipo Jorge Lorenzo, con el que se juega el título de campeón del mundo de la categoría de MotoGP, con una ventaja de siete puntos a favor del italiano.

Los últimos recursos al TAS en el mundo del motociclismo no prosperaron. Además, Vito Ippolito (presidente del FIM) aseguro en un comunicado que "pilotos, equipos, fabricantes y patrocinadores deberían no sólo respetar las reglas, sino aceptar las decisiones de los oficiales, seas cuales sean. De otra manera, estarían contribuyendo a la anarquía y entorpeciendo el desarrollo de nuestro deporte".

Mostrar comentarios