Rossi, Zidane, Tyson y otros mitos que ensuciaron su leyenda

    • El piloto italiano se une a la lista de deportistas que ensuciaron su trayectoria con acciones desacertadas en momentos clave.
    • Zidane agredió a Materazzi en la final de un Mundial, el boxeador mordió a Holyfield, Schumacher echó aVilleneuve.
La patada a Márquez marcará un antes y un después. / AFP
La patada a Márquez marcará un antes y un después. / AFP

La patada de Valentino Rossi a Marc Márquez marcará un antes y un después en la historia del deporte. Porque Rossi, que acumula devotos en todo el mundo por su condición de mejor piloto de la historia, perdió muchos puntos de carisma después de tirar al suelo a Marc Márquez con el mundial en juego. Este 25 de octubre de 2015 no es un día cualquiera. Muchos le seguirán mostrando pleitesía pero otros no podrán perdonar el desvarío de un campeón que no se comportó como tal. Es obvio que Rossi es y será leyenda pero mañana lo será menos.

Pero no es la primera vez que en la historia del deporte se ve algo así. Sobre todo en un mundo del motor lleno de egos. Al fin y al cabo es un deporte individual y ello crea ciertos estigmas. Algo similar sucedió con Michael Schumacher. Otra leyenda del deporte que a día de hoy lucha por su vida en Suiza después de colarse en los libros de historia como el mejor piloto de siempre en la Fórmula 1.

El 16 de octubre de 1997, en el GP de Europa disputado en el circuito de Jerez, Villeneuve y el alemán se jugaban el campeonato del mundo cuando, después de varios adelantamientos, el germano esperó al canadiense y le echó de la pista. La decisión de los jueces fue más dura: quitaron al alemán todos los puntos y a punto estuvieron de hacerlo con su licencia de piloto. Así, Villeneuve acabó ganando el mundial y el legendario piloto ganándose las críticas de todos los aficionados que cargaron contra sus malas artes.Zidane y su desafortunado cabezazo

Zinedine Zidane siempre será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Sus excelsas actuaciones siempre estarán ahí al igual que sus arranques de ira. El galo afrontó el Mundial de Alemania como su última gran cita como futbolista y se exhibió hasta los últimos minutos de la final disputada ante Italia en el Olímpico de Berlín. Con el título en juego y empate a un tanto en el marcador, el capitán propició un cabezazo a Materazzi que le costó la expulsión. Su imagen abandonando el campo con la Copa del Mundo de fondo es historia del deporte.

Mike Tyson desató su ira con Holyfield

Mike Tyson es y será considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia. Fue el más joven en ponerse el cinturón y fue de victoria en victoria hasta que sus líos personales desembocaron en el ring. El 28 de julio de 1997 en Las Vegas Tyson se enfrentó a Evander Holyfield por el título mundial de los pesos pesados y le mordió en dos ocasiones, hasta que le arrancó un pedazo de oreja a su rival después de que este le diera dos cabezazos.

El boxeador afirmó con el paso de los años que: "Fueron las drogas. Sólo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios. Pero lo hecho, hecho está... Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que le hice, muy mal. Me volví como loco".

Mostrar comentarios