Rotulan con el nombre de Benítez un pasaje y la puerta cero de La Rosaleda

  • El Málaga CF descubrió hoy el rótulo con la nueva denominación de la puerta cero de La Rosaleda, que se ha bautizado con el nombre de su antiguo jugador y entrenador Antonio Fernandez Benítez, al igual que el pasaje del estadio que linda con el río Guadalmedina, en este caso por iniciativa del Ayuntamiento.

Málaga, 12 ago.- El Málaga CF descubrió hoy el rótulo con la nueva denominación de la puerta cero de La Rosaleda, que se ha bautizado con el nombre de su antiguo jugador y entrenador Antonio Fernandez Benítez, al igual que el pasaje del estadio que linda con el río Guadalmedina, en este caso por iniciativa del Ayuntamiento.

Durante este homenaje al actual consejero del Málaga y entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del equipo malagueño, Benítez ha declarado que "ha sido muy emocionante, muy entrañable", ya que no creía que fuese a asistir "tanta gente".

"He estado toda mi vida en Málaga, y esto es un reconocimiento a los muchos años que llevo en el club", ha afirmado Benítez, lo que ha atribuido "más que a lo bien o a lo mal que lo haya hecho, a todos los años" que lleva ligado a la entidad malaguista.

Ha recordado que entró con 16 años y, "salvo seis meses" que estuvo en Murcia, "siempre" ha estado en este club, y que ya tiene "71 años, imagínense", ha precisado, además de rememorar que en todo este tiempo le han "ocurrido cosas buenas y malas, pero parece que predomina más lo bueno que lo malo".

Benítez, considerado una institución en la historia del malaguismo, ha dicho que su "mejor recuerdo" son sus "compañeros, todas las personas que se han cruzado" en su "camino", y se ha mostrado "muy agradecido" a ellos y también por este reconocimiento.

Previamente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, también descubrió la placa con el nombre de Antonio Fernández Benítez que a partir de ahora lleva el pasaje que conduce por el río Guadalmedina.

"Éste es un acto de justicia. De esta forma culminamos un proceso de reconocimiento a Benítez y completamos el entorno de La Rosaleda, donde también se encuentra la glorieta Migueli y Viberti, y próximamente la de Manuel Pellegrini", ha subrayado el alcalde.

Al homenaje asistieron, además de los dirigentes del Málaga, excompañeros suyos como Esteban Vigo, Aragón, Robles, Paquito, Pepe Porras, Pepe Álvarez, Monreal, Burgueña, Ben Barek, Fernando Peralta y Santi, así como los actuales futbolistas Duda y Jesús Gámez.

Mostrar comentarios