Roura: "Es un día feliz para el club por el regreso de Abidal y Tito"

  • El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha destacado que más importante que la goleada al Mallorca (5-0) ha sido el regreso de Éric Abidal trece meses después de someterse a un trasplante y el de Tito Vilanova al Camp Nou después de superar un cáncer.

Barcelona (España), 6 abr.- El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha destacado que más importante que la goleada al Mallorca (5-0) ha sido el regreso de Éric Abidal trece meses después de someterse a un trasplante y el de Tito Vilanova al Camp Nou después de superar un cáncer.

"Quiero destacar la importancia del partido de hoy. Ha sido un partido importante porque sobretodo hemos podido ver la incorporación de Abidal y, cómo no, después de muchos días, haber vuelto a tener a Tito sentado en el banquillo. Hay que remarcarlo más allá de la victoria", ha señalado Roura tras el partido.

Para el técnico ha sido una noche especial para el vestuario: "El hecho de poder tener a Tito otra vez ahí en su sitio, y a 'Abi' por ahí, es un día feliz. Yo personalmente estoy contento, pero se puede trasladar a toda la plantilla y el club".

"Estamos contentos de que haya sido de esta manera. Todos sabemos lo querido que es Abidal. Ha sido un momento importante para la plantilla", ha añadido Roura, que incluso no ha descartado al zaguero francés ante el PSG: "Es una opción más, faltan cuatro días".

Sobre el partido, ha destacado la "extraordinaria" actuación de Cesc sustituyendo a Messi en su posición: "Es una posición que se puede adaptar perfectamente, en la selección lo hace. Ha hecho un partido extraordinario, tres goles son muy difíciles de hacer".

También lo ha hecho con Alexis, que ha tendido que ser sustituido por "un golpe sin importancia", tras anotar dos goles y dar dos asistencias a Cesc.

"Los delanteros viven del gol y, en ese sentido, que haya marcado dos goles y dos asistencias, y su habitual trabajo, es muy importante para nosotros. No cabe duda que es importante para su confianza y su estado anímico", ha explicado el preparador.

Por último, ha destacado a Bartra, que "ha estado a buen nivel, pero cada partido es una historia", en referencia a si es una opción para ser titular ante el PSG, y aunque ha reconocido que "cuando falta Messi, para cualquier equipo sería un problema, se ha vuelto a demostrar la amplitud y gran calidad de la plantilla".

Mostrar comentarios