Roura: "Nos hace ilusión llegar a cien puntos, intentaremos conseguirlo"

  • El asistente técnico del Barcelona español, Jordi Roura, ha evidenciado tras el partido ante el Valladolid (2-1) la "felicidad" del equipo por haberse coronado como campeones de Liga, título que han recibido hoy ante su afición en el Camp Nou, y ha asegurado que la "ilusión" es alcanzar el récord de cien puntos en la liga.

Barcelona, 19 may.- El asistente técnico del Barcelona español, Jordi Roura, ha evidenciado tras el partido ante el Valladolid (2-1) la "felicidad" del equipo por haberse coronado como campeones de Liga, título que han recibido hoy ante su afición en el Camp Nou, y ha asegurado que la "ilusión" es alcanzar el récord de cien puntos en la liga.

"La consecución de la Liga es siempre algo extraordinario. Ha sido una Liga muy difícil, hemos tenido que superar muchas dificultades. Por eso, mucha satisfacción y felicidad por el trabajo hecho. Estoy muy feliz", ha dicho tras el partido.

El técnico ha explicado que el hecho de haber jugado esta noche con tantos titulares y no dar oportunidad a jugadores que han tenido menos presencia ha sido "para hacer el equipo más competitivo posible", pero no por querer amarrar el récord de cien puntos.

"Venimos de semana larga, la gente se ha podido recuperar y hemos intentado hacer el equipo más competitivo posible. Los cien puntos nos hacen ilusión e intentaremos conseguirlo, pero no ha sido por eso", ha afirmado Roura, quien ha dado las gracias al público por "aguantar estoicamente la lluvia hasta la fiesta final".

De esa celebración, ha negado que el discurso de Tito Vilanova se pueda interpretar como una despedida: "Ha sido extraordinario y no hay buscar interpretación, ni tres pies al gato. Ha querido agradecer la enorme temporada a los jugadores y dar la confianza de que el grupo seguirá dando alegrías. No hay otra razón".

También ha destacado el "acertado, correctísimo y bonito" gesto de Puyol, que al recibir el título, cuando lo ha entregado rápidamente a Tito y Abidal: "Son dos personas que han vivido una situación extraordinaria y el equipo siempre lo ha reconocido".

Sobre el incierto futuro de Éric Abidal, ha apuntado que "es un jugador más de la plantilla en estos momentos y un jugador especial, pero hasta que no acabe el campeonato no se hablará específicamente de bajas", algo que ha extendido también a la situación de Muniesa.

Roura se ha referido finalmente a los rumores sobre la marcha de algunos miembros del cuerpo técnico: "No sé cómo quedarán las cosas. Habrá gente que pueda seguir, eso a final de temporada habrá que verlo. Hasta ahora hemos trabajado extraordinariamente bien, pero la decisión tiene que tomarla cada uno".

Mostrar comentarios