Rousseff designa militar como coordinador del Gobierno para Juegos Olímpicos

  • La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó hoy al general Fernando Azevedo e Silva para presidir la Autoridad Pública Olímpica (APO), la empresa pública que se encargará de coordinar la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Brasilia, 1 oct.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó hoy al general Fernando Azevedo e Silva para presidir la Autoridad Pública Olímpica (APO), la empresa pública que se encargará de coordinar la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La designación de Azevedo e Silva fue publicada hoy en el diario Oficial de la Unión (DOU) y su nombre, para relevar en el cargo al exministro de Ciudades Marcio Fortes, deberá ser ratificado por el plenario del Senado.

Azevedo e Silva deberá comparecer ante la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) de la cámara alta antes de la votación para su ratificación en el cargo por parte del Senado.

El general estuvo al frente de la comisión responsable de la realización en 2011 de la quinta edición de los Juegos Mundiales Militares y coordinó la participación de 51 deportistas de las Fuerzas Armadas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre ellos la judoca Sarah Menezes, que se colgó el oro.

La APO coordina la participación de los Gobiernos federal, regionales y municipales con la organización de los Juegos Olímpicos.

En su carrera como deportista, Azevedo e Silva integró las selecciones de voleibol y paracaidismo deportivo de las Fuerzas Armadas, antes de dedicarse a la administración deportiva militar.

Mostrar comentarios