RTVE no duplicará recursos porque haya dos equipos españoles en la Champions

  • El director de TVE, Ignacio Corrales, ha asegurado hoy que el gran despliegue que dedicará la corporación RTVE, el sábado próximo, a la final de la Liga de Campeones en Lisboa, al jugar dos equipos españoles, no significa que se vayan a duplicar los recursos.

Madrid, 20 may.- El director de TVE, Ignacio Corrales, ha asegurado hoy que el gran despliegue que dedicará la corporación RTVE, el sábado próximo, a la final de la Liga de Campeones en Lisboa, al jugar dos equipos españoles, no significa que se vayan a duplicar los recursos.

Corrales ha hecho estas declaraciones durante la presentación en Torrespaña de la cobertura especial de la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, donde ha afirmado que los recursos económicos serán menores y los humanos y técnicos mayores con respecto a la última vez que jugó esa final un equipo español, el FC Barcelona, en 2011.

Todo se hará "con más recursos internos de la casa", que llevará cinco cámaras (habrá imágenes fijas para seguir los gestos de los dos entrenadores), y que se suman a las más de veinte que aporta la realización a cargo de Sport TV (canal portugués al que la UEFA se la ha adjudicado).

Corrales, que ha comentado que se espera que acudan 60.000 españoles a Lisboa, ha señalado que se amplía el dispositivo humano y técnico porque este evento histórico "lo merece" y RTVE "estará a la altura", mostrará "su mejor versión" y dará un servicio público al que se debe con "respeto, responsabilidad, pasión y entretenimiento".

El director de Deportes de TVE, Jesús Álvarez, ha destacado que "no quedará ángulo que no se pueda cubrir" y que se pondrá todo el empeño en llevar la emoción a todos los hogares.

Así, RTVE desplegará el 24 de mayo y los días previos un gran operativo en La 1, RNE y RTVE.es.

La 1 ofrecerá siete horas ininterrumpidas en directo el sábado, desde las 18:00 a las 01:00 horas para recoger el ambiente, los preparativos, el encuentro, las reacciones y la celebración de los ganadores y su afición.

La narración del partido correrá a cargo del periodista Juan Carlos Rivero -ha dicho que siente mucho "cosquilleo" desde hace una semana y que tratará de hacerlo con "respeto y cariño"-, que contará con los comentarios del exfutbolista madridista Manuel Sanchís y del atlético Jose Antonio García Calvo.

Además, por primera vez en una final de la Liga de Campeones, los espectadores podrán elegir el sonido de RNE para seguir el partido a la vez que lo ven en La 1.

En RTVE.es se ofrecerá el partido en multicámara y con la participación en las redes sociales, con "batalla de hashtags incluida".

"Desafío Lisboa", "Tenía que ser en TVE" son algunos de los lemas de los anuncios preparados por RTVE para este partido, en los que aparece un futbolín con los dos equipos que han llegado a la final.

El exjugador madridista Rafael Martín Vázquez, que analizará el partido, ha expresado su deseo de que las dos aficiones "den ejemplo" ya que se les verá en todo el mundo.

Y la periodista María Escario ha calificado la cita futbolística de "lujo", y ha reconocido que si se hubiera preguntado qué le quedaba por hacer en su profesión, esta final no se le habría imaginado.

Por otra parte, Corrales se ha referido a unas críticas surgidas desde un sindicato, en cuanto a que irán a Lisboa una veintena de directivos de RTVE, y ha dicho desconocer "la intención" de esa afirmación.

"Va un despliegue de profesionales a cubrir un evento histórico, de primera magnitud, van bastantes personas y hay de todo, hay directivos y no hay directivos", según Corrales, que ha explicado que "RTVE dispone de una serie de entradas que le da la UEFA que atienden a los compromisos institucionales, a los de representación y, en su caso, a los trabajadores de la compañía".

Preguntado si en estas ocasiones se echa de menos la publicidad, Corrales ha apuntado que ese tema no tiene que ver con un momento puntual, sino con "un modelo estable de financiación" al que la corporación se adapta.

Mostrar comentarios