Rubén Castro sitúa al Betis en la tercera plaza

  • Una excelente actuación del delantero Rubén Castro, que firmó dos de los tres tantos del conjunto verdiblanco, permitió al Betis auparse a la tercera plaza provisional de la Liga Adelante, igualado a puntos con el segundo, el Sporting de Gijón, tras imponerse este sábado por 3-1 al Tenerife.

Madrid, 10 ene.- Una excelente actuación del delantero Rubén Castro, que firmó dos de los tres tantos del conjunto verdiblanco, permitió al Betis auparse a la tercera plaza provisional de la Liga Adelante, igualado a puntos con el segundo, el Sporting de Gijón, tras imponerse este sábado por 3-1 al Tenerife.

Victoria que no pudo emular el Girona, otro de los aspirantes al ascenso, que se vio relegado a la quinta posición, tras igualar hoy 0-0 con el Mallorca, en una jornada en la que el Osasuna prolongó su buena racha, al empatar (1-1) en su visita al campo del Recreativo de Huelva.

El regreso al banquillos del Benito Villamarín del técnico Pepe Mel, que no pudo pasar la semana pasada del empate (0-0) en su debut con el conjunto verdiblanco en el campo del Alcorcón, se saldó con una sufrida victoria para el Betis, en la que volvió a jugar un papel fundamental el delantero Rubén Castro.

El atacante bético, máximo realizador de la categoría con quince tantos, fue el encargado de firmar los dos primeros goles locales, el primero de ellos desde el punto de penalti, además de asistir a Jorge Molina para que estableciese el definitivo 3-1 a los 80 minutos.

Un resultado que dejó sin premio el excepcional tanto del uruguayo Diego Ifrán, que anotó de tacón el momentáneo 1-1 para un Tenerife, que perdió toda opción de puntuar en Sevilla tras quedarse a los 76 minutos con un jugador menos por la expulsión del defensa Carlos Ruiz por doble cartulina amarilla.

Efectividad de la que carecieron tanto el Girona como el Mallorca que no lograron romper el empate a cero inicial, en un choque intenso y marcado por las continuas interrupciones, que no dejó satisfecho ni a catalanes ni a baleares.

Todo lo contrario que el Osasuna que logró un valioso punto en su visita al campo del Recreativo de Huelva, tras empatar 1-1 en un encuentro en el que Osasuna, lastrado por las lesiones y las ausencias de los internacionales participantes en las Copas de África y Asia tan sólo contó con diez profesionales en sus filas.

Entre ellos, el veterano Juan Francisco Martínez "Nino", que firmó a los 64 minutos el definitivo 1-1, que permite a los navarros su buena racha de resultados de las últimas jornadas en las que los de Jan Urban habían encadenado tres victorias consecutivas.

Por su parte, el Barcelona B prosiguió con su caída en la clasificación y mañana podría acabar en puestos de descenso, tras encadenar su cuarta derrota consecutiva al perder este sábado por 2-0 ante un Leganés, que se asentó en la zona media de la tabla con los goles de Fernando Velasco y Javier Eraso.

Clasificación en la que seguirá ocupando una semana más la última posición el Albacete pese a la clara victoria (3-0) que los manchegos cosecharon hoy gracias a un excepcional César Díaz, autor de dos tantos, sobre un Lugo, que acumula ya cinco jornadas consecutivas sin vencer.

Mostrar comentarios