Rubén: "Queremos afianzarnos en la posición y coger a los de arriba"

  • El jugador de Osasuna Rubén González ha afirmado hoy que su objetivo para el partido que jugarán el lunes no es relajarse por los cinco puntos de ventaja que llevan sobre los puestos de descenso, sino afianzarse en la posición "y coger a los de arriba".

Pamplona, 21 feb.- El jugador de Osasuna Rubén González ha afirmado hoy que su objetivo para el partido que jugarán el lunes no es relajarse por los cinco puntos de ventaja que llevan sobre los puestos de descenso, sino afianzarse en la posición "y coger a los de arriba".

"Lo que queremos es afianzarnos en la posición e incluso coger a los de arriba, seguir trabajando y que pueda ser un final de año tranquilo, pensando que no hemos hecho nada y nos queda muchísimo", ha indicado en conferencia de prensa.

El defensa gallego ha reconocido que no encajar goles es básico: "Con el bagaje que llevamos de goles a favor, el que no nos hagan goles hace que se conviertan en puntos los poquitos que metemos".

No obstante ha reconocido que "el trabajo defensivo del equipo empieza por el delantero centro y acaba por el portero" y que en el aspecto defensivo están "trabajando bien".

Rubén González ha asegurado que no tienen ningún argumento para relajarse y ha indicado que con los veinticinco puntos que tienen ahora en la clasificación a final de temporada descienden.

Ha asegurado que la situación del equipo en la tabla no ha cambiado demasiado: "Seguimos en la misma situación que hace unas jornadas", aunque con unos puntos de diferencia sobre el descenso y con posibilidades "como otros equipos de no conseguir los objetivos a final de temporada".

El jugador osasunista ha comentado que lo único que ha cambiado en unas semanas "son los resultados", que la actitud "nunca ha cambiado" y que el compromiso "nunca ha faltado". La única diferencia que advierte es que "quizás ahora tenemos la pizca de suerte que hace falta a nuestro favor" y con el trabajo al final "se consiguen resultados".

El defensa central gallego ha sufrido un cambio radical en su aportación al equipo esta temporada, ya que en la primera vuelta solo jugó como titular en la Copa del Rey ante el Sporting y Valencia, su debut en liga ante el Valladolid en Pamplona terminó con derrota (0-1) y fue expulsado al recibir dos tarjetas amarillas.

No obstante, a partir del mes de enero ha sido titular en todos los partidos, excepto ante el Barcelona donde Mendilibar reservó a varios jugadores.

Rubén ha insistido: "No sé si me veo mejor porque -ha bromeado-, para mí, siempre soy el mejor". Ha manifestado que intenta hacer "lo que el entrenador pide, trabajando con humildad", ya que los éxitos colectivos "son más importantes que los individuales en un equipo como Osasuna".

Otro aspecto que ha querido destacar es que "este entrenador transmite que para él importantes son todos".

En cuanto al Levante, rival al que se enfrentarán el próximo lunes en Valencia, ha asegurado que ve a su equipo "capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga", como ganarle al Levante en su estadio: "Ya estuvimos a punto de hacerlo en Mallorca", pero siempre jugando "con intensidad y compromiso".

Los jugadores Damiá, Armenteros y Kike Sola han tenido hoy descanso activo y no han participado en la sesión matinal. La plantilla de Osasuna guardará descanso mañana viernes y será el sábado cuando reanude las sesiones de entrenamiento en las instalaciones de Tajonar a las 10,30 horas.

Mostrar comentarios