Rubén: "Si se va Caicedo faltará algún delantero"

  • El delantero levantinista Rubén Suárez ha reconocido que "las posiciones de arriba están bien", en referencia a los cinco jugadores atacantes con los que cuenta el equipo, aunque ha admitido que "si se va Felipe Caicedo faltará algún delantero".

Valencia, 14 jul.- El delantero levantinista Rubén Suárez ha reconocido que "las posiciones de arriba están bien", en referencia a los cinco jugadores atacantes con los que cuenta el equipo, aunque ha admitido que "si se va Felipe Caicedo faltará algún delantero".

El internacional ecuatoriano, que el miércoles marcó dos goles a Brasil con su selección en la Copa América, es muy probable que acaba recalando en las filas del Lokomotiv de Moscú, tras el acuerdo alcanzado entre los clubes, si bien la operación está pendiente de algunos flecos para concretarse.

"Han venido futbolistas importantes, nadie puede discutir la calidad de Barkero o la de Wellington, igual que Waldo o Juanlu. Somos cinco personas para tres puestos, estamos bien pero yo no tengo que fichar, es el club", ha dicho.

Rubén y sus compañeros de posición van a "intentar subir el nivel de competencia y que juegue el que mejor esté", en un equipo que "ha cogido gente importante, que aporta en el vestuario, algo que suple todo tipo de fichajes con renombre. Son gente importante, de calidad, lo han demostrado durante años y vienen a sumar.

Respecto al cambio de técnico en el equipo, tras la salida de Luis García y la llegada de Juan Ignacio, Rubén ha destacado que al nuevo entrenador "le gusta mucho tener la posesión del balón, insiste mucho en ella", algo que le gusta a la gente de ataque, según el jugador.

"Creo que nos va a venir bien adaptarnos a esta forma de jugar. El vestuario está abierto a este tipo de conceptos, se adapta a todo por el nivel de compromiso que tenemos. Trataremos de intentar tener el balón el mayor tiempo posible, cuando uno tiene el balón es cuando menos corre", ha detallado.

"No vamos a ser los tontitos de la categoría, de intentar tener el balón en situaciones complicadas. El año de experiencia nos ha venido bien, la apuesta del entrenador es clara", ha explicado el jugador levantinista.

El equipo, que hoy se ha entrenado en la playa, ha realizado "una carga buena, en la arena carga mucho más, las piernas van más cansadas. Ha sido distinto, un momento de diversión, se agradece".

Rubén ha indicado que tiene "ganas de que lleguen los partidos", en especial "los buenos, los partidos importantes" porque quiere "que el equipo vuelva a jugar".

"A mí me gusta mucho jugar en pretemporada partidos, es donde uno coge mejor el ritmo, que es lo que haces al final. Puedes correr cincuenta minutos, pero es algo que en un partido no te sirve mucho ya que lo que hacemos en un partido son cambios de ritmo", ha señalado.

"Me gusta jugar muchos partidos, es donde uno mejor se pone. El partido de Inglaterra -el 5 de agosto, ante el Bolton Wanderers- es especial, el de Italia -ante el Parma- también", ha concretado el delantero.

Para Rubén Suárez, la temporada que empieza a finales de agosto "trae con expectativas ilusionantes y ambiente bueno. Es la misma tónica que el año pasado, y es una pieza muy importante el tener un vestuario así".

Mostrar comentarios