Rubi destaca la "solidez defensiva" del Tenerife

  • El entrenador del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha destacado hoy en rueda de prensa la capacidad que posee el Tenerife, rival del próximo domingo, para anular a los delanteros del equipo contrario debido a su "solidez defensiva".

Valladolid, 19 sep.- El entrenador del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha destacado hoy en rueda de prensa la capacidad que posee el Tenerife, rival del próximo domingo, para anular a los delanteros del equipo contrario debido a su "solidez defensiva".

"Es un equipo que encaja muy pocos goles, aunque sí que es verdad que le está costando ver portería. Aquí veremos si se impone esa solidez defensiva suya o nuestro juego de ataque", ha manifestado.

"Deberemos tener paciencia en los partidos de casa, si al principio nos cuesta es lógico porque todos los equipos están bien trabajados táctica y físicamente en esta categoría", ha precisado.

El técnico catalán ha analizado ante los periodistas el rendimiento del equipo y ha descartado al centrocampista Omar Ramos para el partido ante el Tenerife, también ha asegurado que ya ha elegido al portero titular entre Dani Hernández y Varas.

"Haga lo que haga con el portero seré justo e injusto a la vez. Solamente me preocupa que el que no juegue siga trabajando como hasta ahora", ha asegurado.

Respecto al Tenerife, ha insistido que se caracteriza por su nivel defensivo. "Veremos si sabemos generar ocasiones en casa ante un equipo que defiende muy bien, creo que será fundamental evitar que ellos se pongan por delante", ha explicado.

"Esta ha sido una semana muy buena de trabajo, teníamos miedo de ver cómo asimilaba el equipo las tres victorias consecutivas pero nos han ahorrado ese temor, están entrenando bien", ha asegurado.

Rubi ha recalcado también que habrá que tener paciencia a la hora de romper la defensa rival. "Si somos capaces de ganar al Tenerife podremos decir abiertamente que nos hemos adaptado del todo a la categoría".

Por último, el entrenador catalán ha alabado la respuesta de los aficionados. "Estamos encantados con la respuesta del público hasta el momento, es importante ir todos de la mano y evitar la autodestrucción, pienso que aquí hay una muy buena base de aficionados, prensa, jugadores y cuerpo técnico para evitar los nervios", ha concluido.

La primera plantilla del Real Valladolid se ha entrenado este viernes sobre el césped de los Anexos al Estadio José Zorrilla en una sesión marcada por el trabajo de estrategia.

Omar Ramos ha trabajado a las órdenes del recuperador, Manuel González, y tal y como ha asegurado Rubi está "descartado" para medirse al Tenerife a causa del esguince que arrastra en su tobillo izquierdo.

Mostrar comentarios