Rubiales destapa viajes a Rusia por dos millones de euros organizados por Larrea

  • El presidente de la Federación ha lamentado que el coste de ese viaje vaya a afectar a la negociación de las primas de los jugadores.
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, en una reciente visita oficial a la Ciudad Autónoma de Ceuta. EFE/Reduán
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, en una reciente visita oficial a la Ciudad Autónoma de Ceuta. EFE/Reduán

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha mostrado visiblemente enfadado por el coste del viaje pactado a Rusia para el Mundial, contratado supuestamente por Juan Luis Larrea como presidente interino del organismo.

Rubiales ha calificado la contratación del viaje para directivos, familiares y  patrocinadores que ronda los dos millones de euros "un despilfarro tremendo", señaló ante los medios de comunicación en Villarreal, donde la selección disputa este domingo un amistoso ante Suiza.

En este sentido, el mandatario federativo explicó que el paquete no es reembolsable. "Además, no lo podemos devolver. Creo que debemos viajar, que se debe invitar también a los familiares de los futbolistas, a los directivos y a los patrocinadores, pero organizar unas macrovacaciones de siete u ocho días en hoteles de superlujo... La Federación no está para eso. Ahora nos lo vamos a 'comer con papas', pero a partir de la Eurocopa o el próximo Mundial las cosas no se van a hacer así", indicó.

"Lo que nos transmiten es que fue una orden verbal de Juan Luis Larrea; me parece una falta de responsabilidad tremenda, como el hecho de que siga en la UEFA y otras muchas cuestiones que, por dignidad y democracia, el fútbol español debe empezar a plantearse", continuó.

Rubiales incidió en el hecho de que este tipo de prácticas no se volverán a producir, y es que el desplazamiento de 155 personas a Rusia en ese 'pack' va a afectar a la negociación de las primas de los jugadores "porque obviamente, si el viaje hubiese costado 600.000 euros y hubiese sido un viaje de cinco días, tendríamos más margen para que retornase a los jugadores. Se han hecho las cosas así de mal, conmigo no se van a hacer así, no lo voy a permitir", manifestó.

Por último, el presidente de la RFEF reconoció que "es posible que haya una novedad en la Supercopa" de este año y que se dispute a un partido, aunque eso no afectaría a ediciones posteriores. 

"Es una de las cuestiones que estamos hablando Javier Tebas y yo; le he ofrecido la posibilidad de jugar a un sólo partido, siempre y cuando no se perjudique a nadie. Esto sería una excepción, sería único, y el año que viene volveríamos al formato de dos partidos, que es el que permite a dos aficiones disfrutar de partidos sin tener que viajar. Está sobre la mesa, pero todavía no hay nada decidido", concluyó.

Mostrar comentarios