Rubiales: "No vamos a negar la posibilidad de seguir negociando"

  • El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, dijo que, pese a la "tremendamente complicada" situación generada por el acuerdo "unilateral" que alcanzó hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la AFE no va a negar la posibilidad de seguir con las negociaciones.

Madrid, 3 ago.- El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, dijo que, pese a la "tremendamente complicada" situación generada por el acuerdo "unilateral" que alcanzó hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la AFE no va a negar la posibilidad de seguir con las negociaciones.

"Tenemos que seguir trabajando aunque la situación sea tremendamente complicada e inaceptable. Nosotros no vamos a negar la posibilidad de continuar negociando", afirmó Rubiales tras la reunión de esta tarde de la cúpula de la AFE.

Rubiales explicó que tras darse a conocer el acuerdo de la LFP con respecto al fondo de garantía concursal, habló con el presidente de la liga, José Luis Astiazarán, para comunicarle que la AFE consideraba que dicho pacto no refleja "nada" de lo que se había tratado en la mesa de negociación entre ambas partes.

"Le dije que el acuerdo de la LFP es unilateral e inaceptable, todo el contenido de las negociaciones no aparece para nada, tiene un fondo insuficiente y un largo etcétera. Lo único que hace es poner en una dificultad seria y ser un problema añadido para las ya complicadas negociaciones para el convenio colectivo", aseveró.

Según Rubiales, la Liga aprobó el acuerdo justo cuando la situación es más difícil y hay más afectados, pues las cuestiones que se aprobaron hoy "tienen más restricciones que nunca, menos garantías y mayores aplazamientos", ya que hacen "inviable" saber cuándo, cómo y cuánto percibirá cada uno de los jugadores afectados.

Sin embargo, el presidente de la AFE aseguró que en días pasados tanto la asociación como la LFP coincidieron en fijar el compromiso de continuar con las negociaciones para tratar de cerrar un acuerdo de mínimos con fecha tope el 8 de agosto, el mismo día que convocó a una junta extraordinaria para analizar la situación.

Asimismo, Rubiales recordó que las posibles modificaciones a la Ley Concursal supeditan el acuerdo de la LFP, por lo que "puede que ya no exista dentro de dos meses".

Sobre el caso del Real Zaragoza, Luis Rubiales informó de que son casi 250 los afectados por la situación del club, por lo cual la AFE está en constante contacto con todos ellos para mantenerlos al tanto de la resolución.

Mostrar comentarios