Rubio: "Fabuloso. Es increíble lo vivido y quiero dar las gracias a todos"

  • El base español Ricky Rubio hizo su esperado y ansiado debut en la NBA al jugar el primer partido de la pretemporada con los Timberwolves de Minnesota y cumplió todas las espectativas al ser el gran centro de atención, además de ayudar al triunfo por paliza de 117-96 ante los Bucks de Milwaukee.

Redacción EE.UU., 18 dic.- El base español Ricky Rubio hizo su esperado y ansiado debut en la NBA al jugar el primer partido de la pretemporada con los Timberwolves de Minnesota y cumplió todas las espectativas al ser el gran centro de atención, además de ayudar al triunfo por paliza de 117-96 ante los Bucks de Milwaukee.

"Fabuloso. Es increíble lo vivido", declaró Rubio al concluir el partido, en el que las acciones y pases de jugador catalán, en el cuarto periodo, fueron acompañadas con los cánticos de "¡olé" de los 15.013 espectadores presentes en el Target Center.

"Todo lo que quiero decir es dar las gracias a cada uno de los que me han apoyado. Gracias por estar aquí. Gracias por apoyar al equipo. Y espero que podamos volver con más triunfos y tratar de conseguir llegar a la fase final", destacó Rubio. "Es cierto que es el primer partido de temporada, pero vamos a trabajar duro desde el principio para conseguir ese objetivo".

Rubio, de 21 años, salió cuando faltaban 4:22 minutos para concluir el primer cuarto y de inmediato dio dos asistencias y anotó dos puntos para el parcial de 26-24 con el que iba a concluir el periodo inicial.

Luego iba a ser uno de los jugadores destacados tanto en la labor individual como de equipo durante los 24 minutos que estuvo en el campo al convertirse en el líder perfecto en la dirección del juego con siete asistencias.

Rubio aportó seis puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y lo perdió una vez.

El jugador español, que fue seleccionado con el número cinco por los Timberwolves en el sorteo universitario del 2009, también ganó el duelo individual al base Brandon Jennings, de los Bucks, en su primer encuentro dentro de la NBA.

Rubio, como hizo los días previos al partido, no quiso entrar en valoraciones sobre las declaraciones que en su día expresó Jennings cuando fue seleccionado con el número 10 por los Bucks, y dijo que el jugador español estaba "infravalorado".

Jennings, que salió de titular, jugó los mismos minutos que Rubio para conseguir siete puntos (3-9, 1-3, 0-0), capturó dos rebotes, repartió tres asistencias y perdió una vez el balón.

El jugador de los Bucks dijo que sus declaraciones se habían dado hacía ya más de dos años y medio.

"Fue algo que dije en un momento determinado sin mayor trascendencia", señaló Jennings. "Ahora me gusta elegir mis palabras con más cuidado y respeto. Ya no tengo más 18 años".

Otro de los triunfadores de la noche en el debut con los Timberwolves fue el base puertorriqueño José Juan Barea, que jugó su primer partido con el equipo de Minnesota después de haber fichado por cuatro temporadas y 19 millones de dólares.

Barea no defraudó en su debut tras dejar a los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, al demostrar que se entiende a la perfección con Rubio y que es un gran jugador de equipo.

"Ha sido todo muy divertido", declaró Barea, que iba a jugar 26 minutos en los que aportó 14 puntos, los mismos que tuvo el alero novato Derrick Williams, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario.

El base puertorriqueño anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió seis asistencias.

Mientras que Williams iba a ayudar a que el público corease con más fuerzas los "¡olés!" en el cuarto periodo cuando se elevó para capturar el balón que le había pasado por alto Rubio e hizo un mate espectacular.

"Coloca muy bien el balón en el punto ideal para que puedas hacer este tipo de jugada", declaró Williams. "Creo que es muy inteligente y maneja mejor que nadie el balón".

Mostrar comentarios