Rueda advierte que "el Girona llega con la moral bastante alta"

  • El centrocampista del Xerez Deportivo José Rueda ha advertido hoy que el Girona, su rival del próximo lunes, llegará al municipal de Chapín "con la moral bastante alta" tras el triunfo ante Las Palmas.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 29 sep.- El centrocampista del Xerez Deportivo José Rueda ha advertido hoy que el Girona, su rival del próximo lunes, llegará al municipal de Chapín "con la moral bastante alta" tras el triunfo ante Las Palmas.

Rueda, en conferencia de prensa tras el entrenamiento de hoy, ha vaticinado un complicado encuentro ante los catalanes, pero ha subrayado que "se va a encontrar a un Xerez fuerte y con ganas de ganar en casa".

Ganar en el municipal de Chapín es la asignatura pendiente del Xerez desde la pasada temporada. Este año aún no ha conseguido vencer en su estadio y Rueda ha dicho que es consciente de la importancia de las victorias, sobre todo, en casa.

"Ganar toca todos los fines de semana y más con esta afición. Hay que salir enchufados", ha dicho.

Sobre un posible cambio de sistema, que el técnico Juan Merino ha ensayado hoy en el partidillo, ha comentado que "siempre es bueno tener variaciones. El cambio de sistema puede beneficiar".

Rueda ha recordado que "en el Barcelona casi siempre" jugaban 4-3-3 y que se siente "bastante cómodo en ese sistema de juego" y ha añadido que "muchos años" ha jugado en "la posición de organizador".

Para el partido con el Girona, Juan Merino podrá disponer de Chema y Gerard, que han superado sus lesiones y trabajan con el grupo.

Sin embargo, Campano, Robusté, Rueda y José Mari padecen molestias. Campano continúa con un trabajo específico con los fisioterapeutas, por lo que en los próximos días se valorará su incorporación al grupo.

Robusté y Rueda tienen molestias en la zona abductora del muslo izquierdo. Rueda ha completado gran parte del entrenamiento mientras que el zaguero realiza trabajo específico.

Por su parte, José Mari tiene una pequeña sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda, por lo que se ha preferido que descanse y ha realizado trabajo en solitario.

Mostrar comentarios