Rufete desea profesionalizar la escuela del Valencia con un modelo duradero

  • Francisco Joaquín Pérez Rufete, nuevo director de la escuela del Valencia CF, afirmó que su deseo es profesionalizar esta escuela y crear un modelo que perdure en el tiempo.

Valencia, 18 jun.- Francisco Joaquín Pérez Rufete, nuevo director de la escuela del Valencia CF, afirmó que su deseo es profesionalizar esta escuela y crear un modelo que perdure en el tiempo.

Rufete fue jugador del Valencia campeón de los primeros años de la pasada década y ahora ha vuelto al club de la mano de Amadeo Salvo, que preside la entidad desde hace dos semanas.

Para Rufete, el Valencia necesita un modelo en su escuela para que aunque se marchen los que están ahora, éste continúe en el tiempo, tal y como indicó en la rueda de prensa de presentación de su proyecto.

"La idea es la de crear un modelo y eso va más allá de sacar rendimiento a los jugadores que formemos porque lo importante es que la línea permanezca", comentó el ex jugador valencianista.

El nuevo responsable de la escuela del Valencia ha firmado para las tres próximas temporadas y ha admitido que está orgulloso de haber regresado a este club.

"Es un privilegio estar en el Valencia, un club en el que he vivido muchas cosas buenas y en el que quiere comenzar a crear un modelo de escuela que necesita la entidad", ha agregado.

Respecto a las líneas maestras de su proyecto, Rufete incidió en la importancia de saber lo que significa el Valencia. "Necesitamos sentimiento y saber lo que queremos para el Valencia, además de enseñar lo que tenemos, lo que somos y lo que queremos ser", indicó.

"Todo el que venga a trabajar o jugar aquí tiene que empezar a saber que el Valencia es grande", prosiguió Rufete.

Amadeo Salvo insistió en la necesidad de convertir la cantera del club en "la mejor del país". "La materia prima la tenemos pero queremos mejorar la estructura productiva. Tenemos una buena cantera pero queremos tener la mejor", comentó.

"Queremos invertir en nuestra casa y crear una línea nueva de trabajo. Queremos fabricar jugadores 'made in Valencia CF' y esto redundará en nuestro futuro deportivo y en nuestra economía", insistió el máximo responsable valencianista.

"La escuela va a trabajar con el objetivo de crear jugadores de elite. Es un objetivo a medio plazo, para tres o cuatro años y queremos que se trabaje con la idea de formar jugadores para el Valencia", concluyó.

Mostrar comentarios