Rufián, Forcadell, Puigdemont, Ramos... la política se 'coló' al final en el Bernabéu

  • El partido tuvo más misterio fuera que dentro de la cancha. El central del Madrid habló de política, como Rufián, y Zidane se teme lo peor.
Sergio Ramos y Gerard Piqué, en un Clásico.
Sergio Ramos y Gerard Piqué, en un Clásico.
EFE

No se pudo evitar al final y la política acabó colándose en el Bernabéu. Al menos, esta vez, fue en más tono de chanza que de odios. Sergio Ramos, central y capitán del Real Madrid, habló con ironía de una jugada que protagonizó junto al uruguayo Luis Suárez durante el clásico contra el Barcelona y aseguró que en la ciudad catalana dirán que debe "ir a la cárcel con Puigdemont".

Ramos vio la cartulina amarilla en el minuto 58 de partido tras un lance con Luis Suárez en el que el conjunto catalán reclamó agresión del central sevillano.

"En Barcelona dirán que tengo que ir a la cárcel con Puigdemont. Voy al choque y me lo quito de encima, pero en ningún momento le doy ni tengo intención de darle", ironizó Ramos en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

También jugaron el partido la presidenta del Parlament de Cataluña y diputada electa por ERC, Carme Forcadell, y el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián. No solo han aplaudido la victoria por 0-3 del Barcelona sobre el Real Madrid sino que la  han relacionado con la situación política.

"Muchas felicidades Barça, el trabajo en equipo, la perseverancia, la tenacidad, el esfuerzo y el compromiso siempre tienen recompensa", ha escrito Forcadell en un tuit.

Por su parte, Gabriel Rufián, en su habitual tono sarcástico, ha escrito "0-3. Bonito homenaje en el Clásico a Albiol", en alusión a los tres diputados con que se ha quedado el PPC en el Parlament de Cataluña tras las elecciones del jueves. Antes había dicho que a lo mejor el once del Barcelona acaba en la cárcel por rebelión.

También Carles Puigdemont ha relacionado el triunfo deportivo con las elecciones del pasado jueves al afirmar en otro tuit que "acabamos la mejor semana en mucho tiempo con una alegría deportiva, y pensando también en cómo lo habrían disfrutado Quim, Oriol y los Jordis", ha escrito Puigdemont en un tuit en alusión a Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que están en prisión provisional acusados de rebelión y sedición". 

Mostrar comentarios