Rus: "Para presidir el Valencia hace falta dinero y yo tengo un proyecto"

  • El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado hoy que desde hace muchos años le ilusiona presidir el Valencia CF, pero "el problema" es que para lograrlo "hace falta dinero" y que ahora lo que tiene es un proyecto.

Valencia, 5 abr.- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado hoy que desde hace muchos años le ilusiona presidir el Valencia CF, pero "el problema" es que para lograrlo "hace falta dinero" y que ahora lo que tiene es un proyecto.

"Tengo un proyecto que me respalda y, aunque no conozco los restantes, puede ser uno de los mejores", señaló Rus respecto a las diferentes propuestas que se han presentado para la compra del Valencia CF.

"Antes era ilusión, pero ahora ya tenemos detrás el respaldo económico", así como un proyecto concreto, ha señalado Rus a los periodistas antes de participar en la Intermunicipal del PP, donde ayer señaló que dentro de poco será el presidente del Valencia CF.

Ha señalado que, con ese objetivo, va "con algunos fondos de inversión, uno de ellos muy importante", y que los números "son suficientes", ya que se plantea una inversión de aproximadamente seiscientos millones de euros, algo que "hace lo menos seis o siete años" no se había visto en la Comunitat Valenciana.

"Vamos a luchar para que vean que hay un gran proyecto", en el que todo el equipo directivo estará formado por valencianos vinculados al Valencia CF y que contempla una inversión de ochenta millones de euros para el fichaje de jugadores.

Si alcanza la presidencia del Valencia, su prioridad, según ha explicado, será "hacer un equipo para estar arriba, para plantarle cara al Real Madrid y al Barcelona y ahora también al Atlético de Madrid".

Además, entre sus proyectos figura la creación de una televisión propia para el Valencia CF, la finalización en dos años de las obras del nuevo campo y, sobre todo, que el equipo vuelva otra a vez a "ser de primera".

Para Rus, el aspecto económico y el deportivo tienen siempre que ir unidos, mientras que lo que hay que hacer es "crear ilusión" y que los seguidores vuelvan al campo, aunque "la ilusión se crea con dinero", porque "hoy por hoy la ilusión solo no vale".

Además, ha reivindicado que el proyecto para el Valencia CF "tiene que ser valenciano" y "no árabe" ya que "desde Jaume I no ha habido aquí ningún moro gobernando".

"Se debe conocer las formas de vivir de los valencianos y no que venga uno de fuera para comprar y luego irse", agregó Rus, que también es alcalde Xátiva y preside actualmente el Olímpic de esta ciudad, que milita en el Grupo III de Segunda División B.

A la pregunta de si puede compaginar la presidencia del Valencia CF con la de la Diputación de Valencia, del PP provincial de Valencia y la alcaldía de Xátiva, ha aseverado que "de momento, sí" y que "cuando llegue el momento" seguirá al frente de todas esas responsabilidades.

"Siempre hay una posibilidad" de dejar algún cargo si no se puede con todos, ha admitido, pero ha añadido que "lo más importante es capacidad de trabajo y para que uno tenga capacidad de trabajo tiene que tener buenos equipos a su alrededor", y que él los tiene.

"Llego a casi todo y siempre digo que es gracias a mi voluntad, el trabajo y la ilusión. Luego, la gente que tengo detrás me lo prepara todo. Por eso es muy fácil", ha manifestado.

Mostrar comentarios