Rusia, contenta de que la política quedara al margen en la elección de sedes

  • El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Nikolái Tolstij, se manifestó hoy satisfecho de que la política quedara al margen de la elección de las sedes de la Eurocopa 2020, entre las que figura San Petersburgo.

Moscú, 19 sep.- El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Nikolái Tolstij, se manifestó hoy satisfecho de que la política quedara al margen de la elección de las sedes de la Eurocopa 2020, entre las que figura San Petersburgo.

"Es agradable que la política no jugara ningún papel y que la comunidad futbolística confiara a Rusia la celebración de partidos de la Eurocopa 2020", señaló Tolstij, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Tolstij, que presenció la elección de sedes en Ginebra, reconoció que "había una gran inquietud, ya que los rivales eran muy importantes".

"Ésta ha sido una muestra de confianza en nosotros por parte del fútbol europeo", agregó.

El estadio de San Petersburgo, que tendrá una capacidad de más de 66.000 espectadores, aún se encuentra en proceso de construcción en la isla Krestovsky de la antigua capital zarista y no será inaugurado hasta 2016.

Según la UEFA, acogerá uno de los cuartos de final de la Eurocopa dos años después de ser sede del Mundial de Rusia de 2018, cuando albergará previsiblemente varios partidos, entre ellos una de las semifinales.

También se prevé que acoja partidos de la Copa de Confederaciones que tendrá lugar en 2017, junto a los estadios Luzhnikí y Spartak en Moscú, y Kazán en Tatarstán.

Diseñado por el arquitecto japonés Kise Kurokawa, que falleció en 2007, será muy similar al Toyota Stadium de su país, obra del mismo arquitecto, y podría llevar al nombre de su patrocinador, el consorcio Gazprom, aunque parte de la afición se opone a ello.

La construcción del estadio ha estado salpicada de continuos retrasos, cambios de planificación y de contratista, e incluso acusaciones de malversación de fondos.

Mostrar comentarios