Rutenka afirma que "ahora sólo pienso en ganar este título para el Barcelona"

  • Barcelona.- El lateral del Barcelona Borges Shiarhei Rutenka luchará por tercer año consecutivo por el título de la Liga de Campeones después de haber logrado los dos anteriores con el Ciudad Real.

Barcelona.- El lateral del Barcelona Borges Shiarhei Rutenka luchará por tercer año consecutivo por el título de la Liga de Campeones después de haber logrado los dos anteriores con el Ciudad Real.

"No quiero pensar en el pasado y mi sueño ahora es ganar este título con el Barcelona; éste es mi único deseo", ha afirmado el ahora azulgrana.

Rutenka, que cuenta ya con cuatro títulos de la Liga de Campeones con dos equipos diferentes -Celje 2004 y Ciudad Real (2006, 2008 y 2009-, ha asegurado que no piensa ahora si en la final se van a encontrar al Ciudad Real. "Tenemos que jugar la semifinal frente a un rival muy fuerte y estoy convencido de que van a ponernos las cosas fáciles", ha señalado.

"Nos espera un encuentro muy duro y debemos estar preparados para realizar un gran esfuerzo. Si llegamos a la final ya hablaré del rival", ha añadido.

"No quiero hablar del pasado porque precisamente es sólo eso, pasado. Ahora formo parte de otro equipo y mi responsabilidad está en ayudar a lograr un título que no se consigue desde hace cinco años", ha dicho.

"Toda la plantilla está dispuesta a luchar hasta donde sea preciso y frente a quien sea para conseguir el gran objetivo de esta temporada", ha aseverado.

Bielorruso de nacimiento, nacionalizado esloveno y desde 2008 también nacionalizado español, conoce muy bien el balonmano ruso. "Sus mejores armas son la potencia física en defensa y su capacidad de lanzamiento. Técnicamente estamos un paso por delante de ellos, pero suplen esa carencia con una gran perseverancia hasta el final de los encuentros y no debemos confiarnos en absoluto", ha comentado.

Mostrar comentarios