Ruth Beitia vence con 1,98 en Cottbus, mínima para el Mundial en sala

  • La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia, mejor atleta española de 2012 y 2013, consiguió hoy la victoria en Cottbus (Alemania) con una marca de 1,98 con la que supera holgadamente la mínima para participar en los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia).

Madrid, 22 ene.- La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia, mejor atleta española de 2012 y 2013, consiguió hoy la victoria en Cottbus (Alemania) con una marca de 1,98 con la que supera holgadamente la mínima para participar en los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia).

Actual campeona europea al aire libre y en pista cubierta y medalla de bronce en el Mundial Moscú 2013, Beitia comenzó su concurso en 1,84, que superó a la primera, igual que 1,88. Renunció a 1,90 y necesitó tres intentos para saltar 1,92. A la segunda voló sobre el listón en 1,94.

Falló dos veces con la barra en 1,96 pero se dejó el tercer y último intento para 1,98, dado que las otras dos atletas que quedaban en competición, la polaca Kamila Stepaniuk y la alemana Marie-Laurence Jungfleisch, habían saltado 1,96 y tenían mejor concurso que ella.

En ese postrer intento Beitia voló por encima del listón y regresará a España con la segunda mejor marca mundial del año, sólo superada por la rusa Maria Kuchina, que encabeza el ránking con dos metros justos. La cántabra no pudo luego con 2,00.

La discípula de Ramón Torralbo afina su puesta a punto para alcanzar su mejor forma invernal coincidiendo con los campeonatos del mundo en pista cubierta, que se disputarán en Sopot los días 7, 8 y 9 de marzo.

La plusmarquista española (2,02 al aire libre y 2,01 en pista cubierta) ha ganado en sala siete de sus nueve medallas internacionales en categoría absoluta: cinco en los Europeos y dos en los Mundiales.

Beitia, que había saltado esta temporada 1,90, el pasado día 11 en su Santander natal, regresará a la competición internacional el próximo domingo día 26 en Burdeos (Francia).

Mostrar comentarios