Ryan Gomes espera aportar "rebote, anotación y defensa" al Laboral Kutxa

  • El jugador estadounidense Ryan Gomes espera aportar al juego del Laboral Kutxa "rebote, anotación y defensa" para hacer más "competitivo" al equipo vitoriano en la temporada 2014-15.

Vitoria, 16 sep.- El jugador estadounidense Ryan Gomes espera aportar al juego del Laboral Kutxa "rebote, anotación y defensa" para hacer más "competitivo" al equipo vitoriano en la temporada 2014-15.

El Baskonia ha presentado hoy en el Buesa Arena a su séptima incorporación del verano que lucirá el número 6 en su camiseta. Ryan Gomes ha firmado un contrato temporal para los primeros tres meses de temporada -hasta el próximo mes de diciembre- para disputar la fase previa de la Euroliga y con la opción de que el club le renueve hasta final de curso.

Sin embargo, las lesiones de Lamont Hamilton y Tornike Shengelia le han abierto la puerta para poder participar también en la Supercopa y en el inicio de la Liga Endesa.

El nuevo ala pívot azulgrana, de 31 años y 2,02 metros, espera "aprovechar la oportunidad" de arrancar la temporada y estar "centrado en los meses de contrato" hasta diciembre sin pensar en una posible extensión de este acuerdo.

Gomes ha disputado toda su carrera en la NBA y el pasado año jugó en los Oklahoma City Thunder. Después de pasar por la franquicia estadounidense se ha dedicado a "prepararse y estar en forma" hasta que le surgió la oportunidad de firmar por el Baskonia tras conocer al técnico Marco Crespi en un entrenamiento de verano en Las Vegas.

El jugador está a la espera de recibir en los "próximos diez días" el pasaporte de Cabo Verde para no ocupar plaza de extranjero en la Liga Endesa y es que tiene unos bisabuelos originarios de Cabo Verde, lo que le facilitará obtener el documento de aquel país.

Gomes ha destacado la oportunidad que supone para él jugar en un baloncesto de "gran nivel" como es el europeo y competir en un exigente torneo como la Euroliga para medirse a "grandes equipos", al menos durante la primera fase que tiene garantizado de contrato en Vitoria.

El último refuerzo vitoriano no ha mostrado preferencia por ocupar la posición de alero o ala-pívot en los esquemas de Marco Crespi.

Debido a las ausencias de Hamilton y Shengelia tendrá que actuar cerca de la pintura, algo que no es extraño para Gomes. "En mis primeros años jugué de pívot y con el tiempo evolucioné a jugar como alero", ha precisado.

Mostrar comentarios