Rybarikova revalidó el título al ganar a Petkovic

  • La eslovaca Magdalena Rybarikova, séptima favorita, hizo buenos los pronósticos de favorita al vencer en la final del torneo de Washington a la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 7-6(2) y revalidar el título de campeona.

Redacción Deportes (EEUU), 4 ago.- La eslovaca Magdalena Rybarikova, séptima favorita, hizo buenos los pronósticos de favorita al vencer en la final del torneo de Washington a la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 7-6(2) y revalidar el título de campeona.

Rybarikova, que vivió otra fiesta en Washington, estuvo dominante en la primera manga y con parcial de 5-4 y saque a su favor, en la segunda, permitió que Petkovic se lo rompiese y forzase el desempate, aunque al final le fue favorable porque encontró de nuevo su mejor resto y seguridad con el servicio.

La victoria permitió a Rybarikova llevarse un premio en metálico de 40.000 dólares y 280 puntos para la clasificación mundial de la WTA.

Rybarikova, que se impuso en las semifinales a la rusa Ekaterina Makarova, tercera preclasificada, por un contundente 6-2 y 6-0, logró por segundo partido consecutivo ganar sin ceder un set.

Antes de disputar la semifinal y la final, en las rondas previas, Rybarikova tuvo que jugar partidos que se alargaron a tres sets frente a la alemana Angelique Kerber (en cuartos), la checa Jana Cepelova (octavos) y la estadounidense Christina McHale (primera ronda).

Petkovic, que llegó a la final tras vencer en la semifinal a la francesa Alize Cornet, cuarta cabeza de serie, por 7-5 y 6-3, nunca pudo con la mayor solidez que presentó Rybarikova, en lo que fue el primer duelo entre ambas tenistas como profesionales.

Petkovic, extop ten en el 2011, que se llevó un premio en metálico de 20.000 dólares y 200 puntos para la clasificación mundial de la WTA, no pudo lograr lo que hubiese sido su tercer título como profesional después de ganar el de Estrasburgo (2011) y Bad Gastein (2009).

La tenista alemana, que poco a poco va alcanzando su mejor forma tras una serie de lesiones, jugó la segunda final en lo que va del año, tras la conseguida en Nuremberg, que disputó sobre pista de arcilla.

Mostrar comentarios