S. Vicario destaca carrera "exitosa" y la ayuda de Gebrselassie a su país

  • La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, presidenta del jurado que hoy ha concedido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011 al etíope Haile Gebrselassie, ha destacado hoy la "exitosa" carrera deportista del atleta, así como su "impresionante" trayectoria en la ayuda a su país.

Oviedo, 2 sep.- La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, presidenta del jurado que hoy ha concedido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011 al etíope Haile Gebrselassie, ha destacado hoy la "exitosa" carrera deportista del atleta, así como su "impresionante" trayectoria en la ayuda a su país.

"Es un deportista que tanto en su carrera deportiva como humanamente es una persona conocida internacionalmente, y además ayuda muchísimo en su país", ha declarado la ex tenista española, ganadora del galardón en 1998.

"Al final se ha llevado el máximo de votos posibles y ha sido el campeón", ha concluido Sánchez Vicario, que ha leído el acta del jurado.

La ex regatista Teresa Zabell, integrante del jurado que ha concedido el premio, se ha referido a Gebrselassie como el candidato "ideal" porque se trata de un atleta "estupendo, verdaderamente un referente a seguir por todos los niños que practican atletismo, y deportistas en general".

A su juicio, además de sus relevantes resultados deportivos, en la carrera del etíope sobresale "lo que ha devuelto a la sociedad y a los niños y jóvenes en Etiopía".

Zabell comparte la filosofía del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que distingue a una "variedad de deportes y deportistas".

Ha añadido que el hecho de que sea un deportista internacional da "más valor" al galardón, con una proyección "internacional", que al final proporciona "más visibilidad" y "prestigio", lo que va en "beneficio de todos".

Mostrar comentarios